Super Mensajes

Congreso aprueba dictamen

El pleno del Congreso, por mayoría y con 102 votos a favor, aprobó el dictamen que permite que la agenda de las sesiones del Consejo de Ministros sea publicada antes de su inicio y que, en un plazo no mayor de 24 de su aprobación, las actas de los acuerdos se publiquen.

Durante la sustentación de la iniciativa,Diana Gonzales (Avanza País),que preside la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, señaló que dicha propuesta ayuda a “fortalecer la transparencia” en el Poder Ejecutivo.

Lee también:

Sin embargo, admitió que es difícil que se pueda obligar a que las sesiones del Consejo de Ministros sean transmitidas en vivo, ya que existe información confidencial y de seguridad nacional que no pueden conocerse. Por ello, la excepción será cuando se traten asuntos de inteligencia, orden interno, seguridad nacional o información considerada secreta, confidencial o reservada.

De acuerdo a la norma, el responsable político ante la omisión de la publicación de un acta es el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, que en estos momentos sería Alberto Otárola.

 

Fiscalía realiza diligencia en oficina de Katy Ugarte

El Ministerio Público viene realizando diligencias en las oficinas de la congresista Katy Ugrate Mamani como parte de la investigación que se le sigue a la parlamentaria por la presunta comisión del delito de concusión.

La indagación contra Ugarte Mamani comenzó luego de que «Cuarto poder» revelara que pagaba a medios de comunicación de Cusco, región por la que fue electa, para mejorar su imagen con dinero proveniente de una bolsa recaudada con un porcentaje del sueldo de los trabajadores de su despacho.

El dominical también señaló que la recaudación de dinero podía llegar hasta S/2.000. Esta se armaba a través de depósitos o incluso con pagos en efectivo. Así lo corroboran los mismos trabajadores del despacho de Katy Ugarte, quienes desmienten la versión oficial de que se trataría de un aporte “voluntario”.

The post Agendas y actas de sesiones del gabinete serán publicadas appeared first on La Razón.