Super Mensajes

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) exigió que el nuevo representante del Midagri sea alguien idóneo y con perfil técnico.

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) dio su punto de vista con respecto a la renuncia del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce. En ese sentido, ellos exigieron al Ejecutivo que nombre en el cargo a una “persona idónea y con perfil técnico”. Además, que tenga la capacidad de afrontar la crisis que atraviesa el sector.

“Exigimos que, ante la renuncia del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, se nombre a una persona que cumpla con los requisitos necesarios para poder afrontar la peor crisis alimentaria que afecta a todo el sector agrario.Principalmente, a los pequeños productores, quienes vienen luchando día a día por subsistir, e impactando a toda la ciudadanía”, escribió el gremio en un comunicado.

Asimismo, AGAP destacó que el país está sufriendo una grave crisis alimentaria. La cual esta profundizada por los altos costos de los fertilizantes y fletes. Además, de insumos agrarios y por el mal manejo del país y denuncias de corrupción que afectan a las autoridades responsables del sector.

Finalmente, reafirmó su compromiso para “aportar propuestas que permitan enfrentar esta crisis alimentaria, defender los valores de nuestra patria, la estabilidad social y económica en beneficio de todo el país”.

The post AGAP solicita un nuevo y preparado ministro de Agricultura appeared first on La Razón.