Super Mensajes

Se produjo un atentado en la mezquita Sayed-Abad, en la que 80 personas de la comunidad chií perdieron la vida mientras se encontraban rezando.

El día de hoy se produjo un atentado en la mezquita Sayed-Abad de la comunidad chií, ubicada en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, donde hasta el momento se han reportado 80 personas fallecidas y otras 100 resultaron heridas. Sin embargo, estas cifras aún no son oficiales.

«Una fuerte explosión tuvo lugar en la mezquita Sayed-Abad, en la que ochenta personas de la comunidad chií que acudieron a los rezos han muerto y unos cien más han resultado heridos», dijo Ghulam Rabani Rabani, quien es un antiguo miembro del consejo provincial de Kunduz, a EFE.

«Parece que unas cien personas han muerto y cerca de doscientas han resultado heridas», comentó Nazir Naeemi, un ciudadano que se encontraba en el lugar donde se produjo el atentado. Cabe recalcar que estas cifras aún son muy confusas dado que por ahora no se ha reportado una cifra oficial por parte de las autoridades.

Según lo expresado a AFP por Matiullah Rohani, quien es responsable regional de los talibanes y se encuentra a cargo de la Cultura y la Información, esta sangrienta explosión que tuvo lugar en una mezquita chiita de la ciudad afgana de Kunduz (noreste) fue un atentado suicida.

Tras un balance que se hizo y que aún es provisional, se determinó que en el momento del ataque suicida 50 personas que se encontraban realizando la oración del mediodía perdieron la vida y otras 140 resultaron heridas, informaron dos fuentes médicas diferentes a la AFP.

 

Fuente: EFE.

La entrada Afganistán: Atentado en mezquita deja 80 muertos y 100 heridos se publicó primero en La Razón.