Super Mensajes

Alertan que podría dilatarse hasta el 2024

El exministro de Economía, Jorge Baca Campodónico, analizó que el presupuesto destinado para devolver a los aportantes fonavistas se retrasaría, debido a que el Estado tiene que destinar una gran cantidad de dinero para contrarrestar la situación de emergencia que vive el país, a raíz de los desastres naturales en diferentes regiones del Perú provocados por las intensas lluvias.

Indicó que el cumplimiento de la deuda a los fonavistas se postergaría hasta el 2024.

Lee también:

En ese sentido, explicó que la situación del Fonavi se complicaría más con la posible llegada del Fenómeno El Niño entre mayo y julio de este año, situación climática que ocasionó terribles daños en las regiones del norte del país.

“Este año lo veo bastante difícil, peor aún si se anuncia que ‘El Niño’ va a estar presente en lo que resta del año. Entonces yo creo que en esas circunstancias administrativamente el Ministerio de Economía y Finanzas va a encontrar alguna forma de ir postergando esta devolución”, señaló.

Asimismo, reconoció la decisión del Tribunal Constitucional (TC) en otorgar 6 mil millones de soles a los aportantes fonavistas, pese a que la totalidad de la deuda supera los 42 mil millones de soles.

The post Advierten de demora en pago a fonavistas appeared first on La Razón.