Super Mensajes

La administradora del Sport Boys es involucrada en balacera en Pucalá

Yuly Herrera Llamocca, administradora del Sport Boys, resultó involucrada en una reciente balacera en la empresa azucarera Agropucalá de Chiclayo.

La madrugada del martes último, un grupo de aproximadamente 50 sujetos fuertemente armados tomó por asalto las instalaciones de la empresa Agropucalá; con la supuesta finalidad de instalar a sangre y fuego a Yuly Herrera Llamocca como nueva administradora de dicha azucarera.

Según la denuncia policial; un grupo de sujetos con acento extranjero, al parecer de nacional venezolana, y otros provenientes del Callao; ingresaron a balazos al local de la empresa y redujeron al personal que en ese momento se encontraba laborando.

Trabajadores heridos

Un trabajador resultó gravemente herido en dicha incursión; y tuvo que ser trasladado rápidamente al hospital de Tumán por personal policial.

Sin embargo, la iracunda reacción de los trabajadores agredidos no se hizo esperar; y en horas de la tarde más de un centenar de obreros se enfrentaron a machetazos, pedradas y avellanas a sus agresores.

Como resultado de dicho enfrentamiento, lograron desalojar a los usurpadores; no obstante, un trabajador resultó gravemente herido por proyectil de arma de fuego,

¿Quien está detrás de la violencia?

Al momento de recuperar la posesión de la empresa los trabajadores denunciaron haber encontrado una cantidad considerable de cartulinas «dando la bienvenida» a Yuly Herrera Llamocca como supuesta nueva administradora de Agropucalá.

Este hecho generó gran indignación entre los trabajadores; quienes responsabilizaron a la actual administradora del Sport Boys de estar detrás de la violenta incursión en la empresa, y de los costos sociales que podía ocasionar.

Audio y fotografía confirman vínculos con usurpadores

En la víspera de la toma violenta de la empresa, circuló entre los trabajadores de Agropucalá un audio con la voz de Yuly Herrera Llamocca, en el que reconocía haber sostenido reuniones con Carlos Salvador Cayotopa; uno de los cabecillas de la usurpación de la empresa, y ex alcalde de Patapo procesado por corrupción.

Asimismo, circuló una fotografía en la que aparecen además de Carlos Salvador Cayotopa, y Yuly Herrera Llamocca, Alberto Ramírez Salazar, alias «Chiguizo» involucrado en el robo de dos tractores del Servicentro de Agropucalá, valorizados en más de un millón de soles; lo que comprueba los vínculos de la administradora del Sport Boys con los usurpadores de Pucalá.

Yuly Herrera, la administradora favorita de SUNAT

Según información oficial publicada por el INDECOPI; resulta que Yuly Herrera Llamocca, no solamente ha sido designada por la SUNAT como administradora del Sport Boys; sino que también la pretenderían designar para ejercer el mismo cargo simultáneamente en Agropucalá.

Este hecho ha generado las sospechas de los trabajadores azucareros; quienes alertan de la existencia de intereses ocultos al interior de SUNAT para designar a Yuly Herrera Llamocca como administradora de empresas e instituciones que serían del interés de algunos malos funcionarios de SUNAT.

Para los trabajadores de Agropucalá resulta sospechoso que funcionarios de SUNAT pretendan que Yuly Herrera Llamocca administre a la vez instituciones tan complejas y distintas cono el Sport Boys y la complicada azucarera lambayecana. En el Sport Boys, al parecer pocos saben que tienen una administradora a tiempo parcial.

Exigen cese de la violencia

Los trabajadores de Agropucala exigieron a las autoridades se ponga alto a la violencia en la empresa, y se investigue con celeridad a los responsables de los hechos sangrientos. Señalaron además que interpondrán las denuncias respectivas por la exposición de su integridad física en las disputas que sostiene Yuly Herrera Llamocca por el control de la empresa.

The post Administradora del Sport Boys involucrada en balacera appeared first on La Razón.