Super Mensajes

Solicitan inhabilitación de Zoraida avalos por cinco años. La acusa por el delito de presunta infracción constitucional

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó por mayoría acusar ante el Pleno a la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, por el delito de presunta infracción constitucional, y solicita su inhabilitación por cinco años en el ejercicio de la función pública.

Asimismo, la acusación se debe a los supuestos delitos de omisión, rehusamiento o demora en actos funcionales en torno a las investigaciones al expresidente Pedro Castillo Terrones. Esto debido a que sostienen que no se actuó de la manera correcta con los indicios de supuestos delitos en el entorno presidencial.

El grupo de trabajo también acordó, en forma unánime, archivar las acusaciones contra Ávalos por supuestos delitos de falsedad genérica y contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo específico, abuso de autoridad, encubrimiento real y contra la tranquilidad pública-organización criminal.

Lee: 

Las denuncias ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la congresista Lady Camones Soriano (APP), fueron interpuestas por las congresistas Patricia ChirinosVenegas (Avanza País) y por Gladys Echaíz (RP), quien hizo suya la denuncia del procurador público especializado en delitos de corrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Javier Pacheco Palacios.

Las recomendaciones que serán formuladas al Pleno del Congreso son las comprendidas en el informe final de las Denuncias Constitucionales 209 y 231, el mismo que fue sustentado por la congresista Camones Soriano.

Además, el congresista Ernesto Bustamante Donayre (FP) será el encargado de hacer la sustentación respectiva ante el Pleno de las investigaciones que realizó durante el proceso. Así fue aprobado en forma mayoritaria.

Sustento

La propuesta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales será sustentada por el congresista Ernesto Bustamante sustente el informe de acusación ante el pleno del Parlamento.

Lee más:

The post Acusan constitucionalmente a la exfiscal de la nación appeared first on La Razón.