Super Mensajes

JNE fue acusado de ampliar plazo de inscripción de candidatos por 72 horas

El excongresista y ahora candidato a la alcaldía de San Isidro, César Combina, denunció que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) busca beneficiar a Perú Libre con la excesiva ampliación del plazo -de 72 horas- para inscribir a los candidatos de las Elecciones Municipales y Regionales 2022 a través de un sistema virtual.

“Esta ampliación es salvavidas para Perú Libre, ya que al momento del cierre del sistema solo había podido inscribir una lista regional, cuatro listas provinciales y 22 listas distritales en todo el país, un verdadero fracaso del oficialismo criminal. No lograron ni inscribirse en Junín”, sostuvo el ex parlamentario en diálogo con diario Correo.

Cabe destacar que el Jurado Nacional de Elecciones JNE decidió ampliar el plazo de inscripción de candidatos en el último día para dicho fin, pese a que horas antes el organismo electoral dijo que no se ampliaría el plazo y que el sistema de inscripción no contaba con fallas.

Por esta razón, el postulante al sillón municipal de San Isidro,  César Combina presentó una queja ante el organismo electoral y anunció que de inscribirse una lista fuera de fecha tomará acciones legales por ser un “atentado contra la democracia”

The post Acusan a JNE de beneficiar a Perú Libre appeared first on La Razón.