Super Mensajes

El congresista Rolando Ruiz acusó al vocero de Frente Amplio de obligar a los candidatos que desistan de su postulación

La bancada de Acción Popular denunció que el congresista y vocero de la bancada del Frente Amplio, Yvan Quispe Apaza, cometió “actos intimidatorios” contra los candidatos al Tribunal Constitucional (TC).

“La bancada de Frente Amplio está amedrentando y amenazando a los candidatos que siguen en carrera, con cartas firmadas por su vocero, amenazándoles que renuncien a su cargo, bajo la condición de que no sean parte de un golpe. Están exigiendo, bajo el logo del Congreso, que renuncien. Eso no se puede permitir, condenamos estos actos”, aseveró el legislador Franco Salinas.

Por su parte, el congresista acciopopulista Rolando Ruiz indicó que Yvan Quispe Apaza envió una carta a Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, uno de los candidatos solicitándole desistir de su postulación.

“Como abogado, usted tiene la obligación de defender la legalidad y la Constitución, sin dar pie a ninguna acusación de golpismo o alguna infracción ética de su parte. De esta forma, desde la bancada del Frente Amplio solicitamos que tenga a bien retirarse del actual proceso de elección de magistrados del TC y honrar la carrera de abogacía que tan bien ha ejercido hasta el momento”, decía dicha carta.

Asimismo, el también presidente de la Comisión Especial solicitó llevar el caso a la Comisión de Ética Parlamentaria, a fin de sancionar a los legisladores del Frente Amplio.

“Nosotros hemos actuado en forma muy transparente. La comisión ha hecho lo imposible trabajando sábados, domingos y feriados para cumplir con este mandato constitucional, y sin embargo hemos tenido petardos desde dentro y fuera”, expresó Rolando Ruiz.

La entrada Acusan a Frente Amplio de “amedrentar y amenazar” a candidatos al TC se publicó primero en La Razón.