Super Mensajes

Escribe : Juan Gualberto Rondinelli Garay.

DESDE EL 23 DE OCTUBRE AL 13 DE NOVIEMBRE 2022 Y DE ALLÍ AL INFINITUM.

Qué bello suena la locución latina que significa «hasta el infinito». Sin embargo, pesa sobre Acho, una seria amenaza que es todo un estudio trabajado desde años cuyo título es ACHO SIN TOROS, financiada por una conocida institución anti taurina frente a lo cual estamos avisados y todos los taurinos debemos estar unidos para defender nuestra plaza de toros, el declarado monumento histórico nacional en 1972 y patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco en 1991.

Acho siempre fue y será la bajopontina plaza templo de las ceremonias vivas para la mejor tauromaquia de América, albero al cual vamos con entusiasmo frenético y lo primero que encontramos es la natural alegría de un reencuentro poético llena de tradiciones que hacen de las gentes agiten como émbolos a los corazones y refresquen las almas y alcen las pasiones.

No hay duda de que los toros son un hecho cultural y la Fiesta brava ha sido manantial de inspiración para pintores, escultores, novelistas, poetas.

En esta oportunidad la reapertura de Acho tiene un significado especial porque llegaremos luego de sobrevivir una terrible pandemia que cobró muchas vidas de aficionados taurinos, entonces los clarinetes soltarán al viento el sonido del silencio para recordar a todos los que partieron.

La plaza de Acho abrirá sus puertas el domingo 23 de octubre 2022, una novillada y tres corridas de toros fueron anunciadas por la empresa y vemos un interés especial en los abonados antiguos para recuperar sus asientos, cada domingo de toros.

La novillada que abre feria el 23 de octubre es una gran oportunidad para el nacional Samuel Calderón y es con Rubén Núñez y el español Jorge Martínez con novillos San Alejandro y Apu Saywa.

El domingo 30 de octubre con toros de Juan Manuel Roca Rey ganadería ganadora del escapulario de plata 2002 con el toro «escondido». Para un cartel de despedida de Fernando Roca Rey, junto a Manuel Escribano y el venezolano Jesús Enrique Colombo.

Domingo 6 de noviembre es un fino cartel perfectamente acabado con Emilio de Justo destacado espada junto a Antonio Ferrera y nuestro nacional Joaquín Galdós con toros de La Viña y El Olivar.

Un fin de feria es la corrida de toros españoles de Don Victoriano del Río domingo 13 de noviembre para la alternativa de Arturo Gilio de México a quien apreciamos en los años 2018 y 2019 en la plaza de Acho. La alternativa será una bella ceremonia de la mano del padrino Julián López Escobar su majestad «El Juli» de brillante actuación en la feria de San Isidro 2022 y como testigo nuestra figura nacional y primera en el universo taurino matador de toros Andrés Roca Rey Valdéz.

Es importante señalar que esta corrida de toros significa un gran esfuerzo económico en momentos difíciles de reactivación para el sector que brinda el ganadero y empresario mexicano Don Pablo Moreno Valenzuela y su socio Ganadero y empresario Don Juan Manuel Roca Rey.

APOSTILLAS, APOSTILLAS, APOSTILLAS.

-Separa tu abono para la feria del Señor de los Milagros en Acho 2022 con el 20% de su valor y págalo en cómodas cuotas.

– Abonos disponibles en www.entradasacho.com

– Atención Abonados Antiguos. La vigencia que tienen para poder renovar sus Abonos termina el miércoles 31 de agosto, por lo que después de esa fecha todos los lugares que no están separados, podrán ser liberados para su venta.

– Entra a www.entradasacho.com y renueva tu abono!

– No pierdas tu lugar, nos vemos en Acho 2022.

– El viernes 24 de junio inicio la feria Internacional de Cutervo 2022 en homenaje al Patrón San Juan Bautista, al cierre de la presente edición vemos que tanto en Cutervo y Chota se registraron llenos hasta la bandera y eso es muy bueno.

– La llegada de Curro Díaz y Daniel Luque está confirmada para la presentación cumbre en Cutervo 2022 entre los días 28, 29 y 30 de junio en el Jorge Piedra Lozada.

– La corrida española Montalvo ya pasta en los chiqueros de Cutervo para el día 30 de junio.

The post Acho templo bendito appeared first on La Razón.