Super Mensajes

Además separan a los congresistas denominados «Los Niños»

El Plenario Nacional del partido Acción Popular, integrado por todos sus dirigentes, en sesión ordinaria aprobó la suspensión de la militancia de los congresistas denominados los niños, mientras duren las investigaciones a cargo del ministerio público.

Asimismo, serán procesados por la instancia disciplinaria del partido, que fue conformada por el propio Plenario.

Dicho Plenario reunido hoy emitió además un pronunciamiento: exigiendo  la renuncia del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, como salida constitucional a la crisis política y de desgobierno que viene afectando gravemente la economía de los peruanos y las posibilidades de desarrollo de nuestro país.

Julio Chávez, Secretario General de Acción Popular agregó que en caso no se produjera la renuncia del Presidente Castillo, Acción Popular se declara a favor de la vacancia o de la denuncia constitucional que se presente, exhortando a los integrantes de su bancada votar a favor.

El pronunciamiento partidario también exhorta al Congreso de la República a debatir y aprobar las reformas constitucionales y electorales que permitan mejorar los niveles de representatividad, el equilibrio de poderes y fortalecer nuestra democracia, como es el caso del retorno al sistema Bicameral.

El pronunciamiento del Plenario Nacional además señala que Acción Popular considera que a más de un año de instalado el actual régimen, se ha demostrado incapacidad para resolver los grandes problemas de país, designando ministros y funcionarios sin preparación y con graves cuestionamientos legales; por lo que “lamentamos que el Presidente de la República persista en el error manteniendo al Primer Ministro y varios Ministros cuestionados, incluso designado a una Ministra que fue censurada por el Congreso de la República”, se señala textualmente.

Finalmente, Chávez Chiong resaltó que “el partido se ratifica en su rol de oposición al gobierno de turno, por lo que ningún militante nuestro ocupará cargos de Ministros, Vice ministros y otros de confianza que tengan que ver con el manejo de la política general del gobierno”, indicó el Secretario General tras emitir un pronunciamiento oficial del partido Acción Popular.

The post Acción Popular: Plenario nacional acuerda apoyar denuncia constitucional contra Castillo appeared first on La Razón.