Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Acción Popular denunciará a titulares del JNE, ONPE y Reniec

Acción Popular denunciará a titulares del JNE, ONPE y Reniec

La bancada de Acción Popular afirmó que denunciará constitucionalmente al JNE, ONPE y Reniec por no reabrir plazo de inscripción de candidatos.

El último miércoles, el Congreso promulgó la Ley 31481 que reabre el plazo para que las organizaciones políticas inscriban sus candidaturas internas. Estas ante el Jurando Nacional de Elecciones (JNE) para las Elecciones Regionales y Municipales 2022. El sistema electoral conformado por el JNE, Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) expresaron su negativa de cumplir. Por ello la bancada de Acción Popular se pronunció al respecto.

En un comunicado, la bancada en mención indicó que las leyes “se deben respetar y cumplir, gusten o no”. Afirmando también que se denunciará constitucionalmente a los titulares del JNE, ONPE y Reniec. De esta misma manera, Acción Popular rechazó la “represión” ejercida hacia sus militantes y culpó de ello al JNE y la ONPE por su negativa a cumplir la ley.

“Los organismos conformantes del sistema electoral (JNE, ONPE y RENIEC) han materializado su negativa en un pronunciamiento emitido el día de ayer, donde defienden una implementación de procesos confusos durante la etapa de inscripción de listas que no aporta al fortalecimiento democrático del país; y que, por el contrario, ha limitado la participación de los partidos políticos, deslegitimando el desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022″, se lee.

La norma lleva las firmas de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, y de la tercera vicepresidenta de la institución, Patricia Chirinos. Cabe recalcar que la autógrafa de ley no fue observada ni promulgada por el Ejecutivo.

 

 

The post Acción Popular denunciará a titulares del JNE, ONPE y Reniec appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia