Super Mensajes

Ante indicios de presuntos aportes de origen ilícito para campaña de Perú Libre

La Fiscalía abrió una investigación por el delito de lavado de activos vinculada a la presunta organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’ en la que están involucrados dirigentes del partido Perú Libre, del candidato Pedro Castillo.

De acuerdo con la disposición, esta investigación nace a partir de informes periodísticos donde se revelan indicios de hechos ilegales vinculados a aportes de origen ilícito a la campaña política del partido, que podrían resultar en lavado de activos.

En concreto, se mencionan los audios en que se escucha a funcionarios del gobierno de Junín y a dirigentes de Perú Libre, coordinar apoyos para la campaña del partido entre noviembre del 2020 y enero del 2021. A esto se suman documentos e información reservada que avalan un nivel de sospecha suficiente para abrir una investigación preliminar.

La imputación es que existiría una pregunta organización criminal que realiza delitos vinculados a la administración pública dentro del gobierno de Juníny cuyos integrantes habrían venido obteniendo beneficios económicos para luego realizar actos de lavado de activos o lavado de dinero.

La investigación fue abierta por el fiscal de lavado de activos Richard Rojas Gómez contra quienes resulten responsables y tiene el plazo de 8 meses.

 

La entrada Abren investigación a ‘Los Dinámicos del Centro’ por lavado se publicó primero en La Razón.