Super Mensajes

Abogado de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, indicó que los únicos que pueden tomar la decisión es el cuerpo directivo del partido fujimorista

El abogado de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, indicó ayer que el partido político de Keiko Fujimori podría presentar una acusación constitucional contra el presidente de la República, Francisco Sagasti, por rechazar el pedido de auditoría internacional.

César Castiglioni indicó que el cuerpo directivo de Fuerza Popular tiene la facultad de tomar dicha decisión y no los abogados del partido fujimorista.

“La dirigencia de Fuerza Popular debe presentar una acusación constitucional por abdicar a sus funciones de presidente de la República. Es una decisión que le corresponde tomar al cuerpo directivo, más no a nosotros los abogados. Como digo, sí se puede presentar”, señaló.

Asimismo, recordó criticó la forma en que se comunicó el rechazo del pedido de auditoría internacional presentada por Keiko Fujimori a la presidencia el pasado 28 de julio.

“Twitter ha sido el medio por el que se contestó. No es la forma. La señora Fujimori presentó un escrito. Contestó el ministro de Justicia, quien es el responsable de asesorar al presidente en temas de justicia. A él no estuvo dirigido (el pedido),sino al presidente”, concluyó la defensa legal de Fuerza Popular.

Como se recuerda, el pasado 28 de julio, la aspirante presidencial Keiko Fujimori envió una carta al presidente Francisco Sagasti pidiéndole que solicite una auditoría internacional a fin de “transparentar” las elecciones de la segunda vuelta ante la existencia de denuncias sobre presuntas irregularidades. Sin embargo, tal petición fue rechazada por el Ejecutivo.

La entrada Abogado de Fuerza Popular asegura que podrían denunciar a Sagasti se publicó primero en La Razón.