Super Mensajes

Debido al próximo paro de transportistas, el Mercado Mayorista de Lima vería afectado su almacén de alimentos.

La Unión de Transportistas de Carga Pesada ha anunciado que los gremios de transporte planean iniciar un paro indefinido este lunes 27 de junio. Además, se registra que alrededor de 400, 000 camioneros se unirán en esta medida. De esta forma se estaría afectando el abastecimiento de alimentos en los mercados.

Asimismo, el desabastecimiento en los mercados mayoristas del país llegaría producto de esta paralización indefinida. Por su parte, Eduardo Zegarra, economista de Grade, precisó que el anterior paro de transportistas generó la caída del 60% en el abastecimiento del Mercado Mayorista de Lima.

«Un día (de paralización) no llega a generar un gran impacto, pero si son más de dos días sí habrá un efecto. Un par de días seguidos sí podría generar problemas más serios y la escasez de productos y alza de precios», explicó al diario Gestión.

En ese sentido, en el centro mayorista, el cual es uno de los principales puntos de abastecimiento de alimentos en Lima, vería reducido su almacén de insumos, según Zegarra. Por ello, lo que no se vende en el día, máximo dura un día más.

Según comentó, hay una ausencia de cámaras de frío pues solo 106 mercados de abastos cuentan con una, mientras que 2,506 no la tiene.

«Los mercados distritales tampoco tienen capacidad para almacenar alimentos. Algunos productos podrían aguantar un poco más como los tubérculos. No ocurre lo mismo con las frutas y hortalizas», precisó.

Por último, Zegarra agregó que son precisamente las frutas y hortalizas las que serían más perecibles y podrían escasear si el paro dura más de un día.

The post Abastecimiento de alimentos podría reducirse en 60% por paro appeared first on La Razón.