Super Mensajes

Señaló la politóloga Alexandra Ames respecto a Pedro Castillo y sus constantes “huidas” de enfrentarse a debate con Keiko

La politóloga Alexandra Ames, jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad del Pacifico, saludó la confirmación del debate oficial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Dicho encuentro entre ambos candidatos presidenciales se llevará a cabo el 30 de mayo, mientras que el encuentro entre equipos técnicos se realizará el 23 de mayo.

La analista resaltó que en los próximos eventos serán importantes para que la población conozca la postura de ambos partidos sobre el modelo económico que proponen. “Pero con la debida información, haciendo las preguntas que correspondan y dando respuestas contundentes para que las personas puedan tener una mayor posibilidad de elección”, declaró.

Asimismo, respecto a los debates no oficiales entre ambos candidatos como el que se propuso para este sábado en los exteriores del penal Santa Mónica, Alexandra Ames consideró que deberían cumplir con el desafío.

“Si bien el anuncio del debate oficial debería dar tranquilidad a la población, ambos candidatos deberían ser consecuentes y asumir las consecuencias de este desafío”, indicó.

Además, refirió que la lideresa de Fuerza Popular tuvo muy buenos reflejos políticos y recomendó a Perú Libre asistir a los debates, porque “a los peruanos no le gusta que la gente se corra”.

“A los ciudadanos peruanos, que somos luchadores, no les gusta, no cae bien ver a un político que se corra. Va a ser muy importante que ambos candidatos muestren de aquí en adelante la total apertura para debatir las propuestas que están dispuestos a hacer”, finalizó.

La entrada “A los peruanos no les cae bien ver a un político que se corra” se publicó primero en La Razón.