Super Mensajes

Aproximadamente 400 personas viajaban en el vehículo que fue abandonado por el conductor.

Por lo menos 94 personas fueron halladas por habitantes y autoridades del Estado de Veracruz, tras haber sido dejados en un tráiler en su camino hacia Estados Unidos. La noche del miércoles, autoridades locales informaron del descubrimiento del transporte en el cual se trasladaban unas 400 personas. La mayor parte de ellas ha escapado del sitio para no hallarse con agentes de migración. Este suceso reaviva el miedo de que una tragedia semejante a la de San Antonio, en la que fallecieron asfixiados 54 migrantes, se repita.

El director de la oficina de Atención a Migrantes de Veracruz, Carlos Enrique Escalante, ha confirmado a la agencia AP que el camión ha sido encontrado la noche de este miércoles, en la carretera Acayucan-Sayula de alemán, luego de que habitantes locales se percataran de la existencia de individuos al interior de la caja del transporte, que rompían la parte preeminente del camión en su intento desesperado por salir.

Defensa Civil ha comunicado que ciertos de los migrantes estaban inconscientes, otros presentaban deshidratación y ciertos tenían fracturas, luego de lanzarse a partir del techo del tráiler. Doce personas fueron trasladadas a la clínica.

“Encontramos a personas en bastante mal estado, varias hipertensas, diabéticas, personas que se lanzaron de 4 metros de elevación, por esa razón poseen probables fracturas, crisis nerviosa, menores de edad, nos faltaron otros chicos que se fueron, empero se está realizando la tarea para continuar buscándolos para atenderlos”, dijo la médica Kenia Iveth de Dios.

The post 94 migrantes encontrados en un tráiler abandonado en Veracruz appeared first on La Razón.