Super Mensajes

Se acerca el inicio del segundo semestre de estudios en las universidades de nuestro país, y muchos egresados de colegios aún no saben qué carrera y/o universidad elegir. Es importante tomar en cuenta los beneficios que ofrecen las universidades, para que así tus hijos puedan complementar sus estudios de manera integral. Aquí te recomendamos 5 puntos claves a tener en cuenta al elegir la institución universitaria que albergará a tus hijos durante los 5 años de carrera:

Programa de inglés

Recientes estudios muestran que solo 4 de 100 peruanos hablan inglés fluido. El aprendizaje del idioma inglés aporta una gran ventaja para los estudiantes y futuros profesionales, más aún si la universidad brinda un programa con certificación internacional, que les permitirá a tus hijos: Estudiar en posgrados en el extranjero o acceder a intercambios estudiantiles, mejorar sus oportunidades laborales, acceder y entender diversos materiales académicos.

Tecnología de punta

La pandemia de la Covid-19, nos ha mostrado que el estudio remoto e híbrido llegaron para quedarse. Por este motivo, es importante que las casas superiores de estudio se preocupen por que sus aulas estén implementadas tecnológicamente para que los estudiantes puedan acceder a clases desde sus hogares en tiempo real y que el acceso a internet no sea un impedimento para desarrollar sus labores académicas.

Facilidades laborales y familiares

A lo largo de la carrera universitaria, muchos estudiantes no terminan sus estudios por diferentes motivos, uno de ellos, es iniciarse temprano en el mundo laboral y otro, es la falta de soporte económico. Una universidad con flexibilidad de horarios y financiamiento exclusivo les permitiría continuar sus estudios sin complicaciones.

Asesoría Psicológica

El bienestar emocional, psicológico y social, es decir la salud mental, afecta la forma como actuamos, sentimos y pensamos; por lo tanto, es importante que los estudiantes reciban asesorías de especialistas psicopedagógicos, de esta manera, podrán mantener un correcto equilibrio entre su vida universitaria y personal.

Asesoría nutricional

Una alimentación equilibrada, no solo beneficia a nuestra salud física, sino que también repercute en nuestro nivel de energía y rendimiento en nuestra actividad del día a día; por lo que recibir asesorías de nutricionistas en las universidades, beneficiará al rendimiento cognitivo y a la concentración de los estudiantes en su etapa universitaria.

¿Dónde puedes encontrar todo esto?

La Universidad Privada Peruano Alemana – UPAL (Licenciada por Sunedu desde el año 2019),se encuentra comprometida con el desarrollo de la educación superior en el país, tiene como oferta académica, carreras de vanguardia, brinda diversos beneficios a sus estudiantes, los cuales hacen que la experiencia universitaria sea incomparable; entre los beneficios que ofrece la UPAL encontramos:

  • Programa de inglés con certificación internacional.
  • Entrega gratuita de dispositivos móviles de internet a todos sus estudiantes, por los 5 años de su carrera; en convenio con la empresa de telecomunicaciones Movistar Perú.
  • Financiamiento exclusivo “UPAL FLEX”, que permitirá a los estudiantes poder ahorrar los primeros años de sus carreras y así poder terminar sus estudios sin problemas.
  • Modalidad de admisión extraordinaria para estudiantes no tradicionales con ingreso mediante entrevista y acceso a horarios flexibles.
  • Servicios de bienestar físico, asesorías nutricionales y psicológicas para estudiantes y familia.
  • Campus colaborativo, ubicado en el distrito de Chorrillos, aulas híbridas implementadas con pizarras inteligentes, que permitirán a los estudiantes presenciales y remotos -simultáneamente-, interactuar con ayuda de soluciones en línea y simuladores que utiliza la universidad. Nuestras aulas hibridas, cuentan con cámaras que seguirán por voz los movimientos del mentor dentro del aula, además, tienen un sistema de conexión de parlantes y micrófonos que permitirán que los estudiantes conectados de manera remota -quienes aparecerán con sus cámaras en un “video wall”, puedan comunicarse con sus compañeros de clase, escuchar las intervenciones y participar de manera activa durante todo ese proceso.

El vicerrector académico de la UPAL, Francisco Vivanco, aseguró que las universidades necesitan espacios que además de adaptarse a las nuevas metodologías, inspiren a sus estudiantes y los haga sentir cómodos. “Un buen espacio de enseñanza es aquel que, ofrece a los estudiantes y mentores soluciones de aprendizaje, ayuda a conectar, inspirar y en definitiva, a lograr un aprendizaje significativo y duradero”, detalló Vivanco Aldon.

Con una plana docente de nivel internacional, profesionales administrativos de reconocida experiencia y autoridades que conocen a profundidad el campo académico, la UPAL es hoy, una ventana de oportunidades para todo aquel que quiera ser parte de la nueva experiencia de la educación superior. Y llegó para quedarse.

El rector de la UPAL, Hernán Garrido-Lecca indicó además que los estudiantes serán capaces de brindar soluciones a problemas cotidianos de la comunidad. Ello sería posible mediante el registro de patentes que contarán con el apoyo del Centro de Innovación y Emprendimiento para que puedan ser implementadas e insertadas en el mercado.

“En la UPAL nos hemos propuesto ser la institución educativa líder en el registro de patentes. Estamos generando networking con universidades de toda Latinoamérica y empresas especializadas en donde nuestros estudiantes y mentores, puedan proponer soluciones a problemas reales”, concluyó Garrido-Lecca.

La Universidad Privada Peruano Alemana, actualmente cuenta con inscripciones abiertas para admisión. Para mayor información, pueden visitar: www.upal.edu.pe

 

 

The post 5 beneficios que debes buscar para ayudar a tus hijos a elegir una universidad appeared first on La Razón.