Super Mensajes

A la vez Beijing le impone sanciones comerciales al suspender importación de cítricos, bambú y pescado. 

Veintisiete aviones de combate chinos violaron el miércoles a la zona de defensa aérea de Taiwán, denunció Taipei, mientras la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, culminaba su controvertida visita a la isla autónoma que China considera su territorio y continuaba su gira asiática a Corea del Sur.

De acuerdo al comunicado, en la incursión participaron seis aviones J-11, cinco J-16 y dieciséis Sukhoi SU-30.

China reiteró el miércoles su decisión de replicar con firmeza a la visita de Pelosi, que calificó de “violación de su soberanía”.

El ministerio chino de Defensa prometió “acciones militares selectivas”, con una serie de maniobras militares en torno a la isla que empezarán el jueves, entre ellas “el disparo de municiones reales de largo alcance” en el estrecho de Taiwán, que separa la isla de China continental.

“Frente a las crecientes y deliberadas amenazas militares, Taiwán no retrocederá (…). Mantendremos la línea de defensa de la democracia”, declaró la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen.

Sanciones comerciales

De otro lado, China impuso el miércoles nuevas sanciones comerciales a Taiwán al prohibir la importación de cítricos, brotes de bambú congelados y dos tipos de pescado procedentes de ese territorio, así como la exportación de arena a la isla, pero ha evitado perturbar una de las relaciones tecnológicas y de fabricación más importantes del mundo, teniendo en cuenta el alto nivel de integración económica entre Beijing y Taipéi.

Las dos partes, que se separaron en 1949 tras una guerra civil, no tienen relaciones oficiales pero sí vínculos comerciales multimillonarios, especialmente en el flujo de chips de procesadores fabricados en Taiwán que necesitan las fábricas chinas que ensamblan los teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos del mundo.

The post 27 naves militares chinas violan zona de defensa aérea de Taiwán appeared first on La Razón.