Super Mensajes

En pakistán, por gigantesco atoro vehicular causado por turistas locales

Al menos 21 personas murieron atrapadas en el interior de sus vehículos, en un gigantesco atasco causado por decenas de miles de visitantes que acudían a ver una inusual tormenta de nieve en una localidad montañosa del norte de Pakistán.

Según la policía, al menos ocho personas murieron congeladas en el interior de sus vehículos y las demás víctimas podrían haber fallecido asfixiadas en el interior de sus vehículos tras inhalar gases en el atasco.

El ministro del Interior, Sheij Rashid, dijo que se han movilizado a militares para despejar las carreteras y rescatar a los miles de automovilistas aún atrapados cerca de Murree, a unos 70 km al noreste de la capital, Islamabad.

Videos compartidos en las redes sociales muestran a automóviles atrapados en el atasco, con un metro de nieve acumulada en sus techos.

El servicio de meteorología de Pakistán informó que se prevén intensas nevadas en la región hasta el domingo por la tarde.

El ministro de Información, Fawad Chaudry, dijo que se han batido récords de “décadas” con las nevadas de las últimas 48 horas.

Durante días, las redes sociales de Pakistán han estado llenas de imágenes y videos de gente divirtiéndose con la nieve cerca de Murree, un pintoresco centro turístico construido por los británicos en el siglo XIX, y utilizado como sanatorio para sus tropas coloniales.

Esta localidad está situada a 2.300 metros de altura, en medio de colinas y valles, a la que se accede por estrechas carreteras, a menudo atascadas incluso con buen tiempo.

La oficina del jefe de la provincia de Punyab anunció que Murree fue declarada “zona de desastre” y urgió a la gente a no viajar a la localidad.

La entrada 21 personas mueren congeladas en sus autos al ser sepultados por nieve se publicó primero en La Razón.