Super Mensajes

El choque de dos embarcaciones también dejó más de 50 heridos

Al menos 20 muertos y más de 50 desaparecidos dejó el impacto entre un bote de motor contra una barcaza la madrugada de ayer, en las aguas del río Huallaga, cerca de la localidad de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

De acuerdo a Tv Perú Noticias, la embarcación que llevaba alrededor de 80 personas salió al promediar las 4:30 a.m. del caserío Santa María hacia Yurimaguas. Debido a la neblina de la zona, se produjo el choque entre ambas embarcaciones fluviales.

El accidente ocurrió a las 05:30 horas, cuando chocó el bote motor de nombre “Ayachi” contra una embarcación fluvial en las aguas del río Huallaga, ocasionando el naufragio del mencionado bote.

Según Loreto Informa News, las personas regresaban a la localidad de Yurimaguas tras una noche de vigilia de su iglesia Nueva Jerusalén. Uno de los sobrevivientes detalló al medio local Resettv que en la embarcación habían cerca de 20 niños. “Yo he perdido a mi esposa y a mi hijo”, detalló.

Hasta el cierre de información, Canal N informó que personal de la Marina de Guerraestaba en la zona buscando sobrevivientes y recuperando los cuerpos de las víctimas.

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Capitanía de Puerto de Yurimaguas indicó que la embarcación menor “Ayachi”, que transportaba a 80 pasajeros, colisionó con el empujador fluvial Nauta, ocasionado la volcadura y el naufragio de los pasajeros.

Por su parte, Petroperú lamentó el accidente ocurrido en el río Huallaga, en la región Loreto, debido a la colisión de la embarcación menor “Ayachi” con el convoy conformado por el empujador fluvial “Nauta” y la barcaza “Río Urubamba”, el cual está a cargo de la empresa de transporte fluvial Consorcio Henry.

Dicha empresa petrolera añadió ayer que viene coordinando con la contratista para que brinde el soporte inmediato a las familias de las víctimas del accidente.

La entrada 20 fallecidos deja accidente fluvial en el río Huallaga se publicó primero en La Razón.