Super Mensajes

No obstante, la presidenta del Consejo de Ministros detalló que “la población ubicada en provincias de riesgo extremo bajó de 7,1 millones a 5,2 millones de personas”

El Gobierno informó que a 19 provincias del Perú pasan a ser consideradas de riesgo extremo por la Covid-19, a partir de hoy lunes 29 de marzo.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch precisó también que 14 provincias estarán en la clasificación de riesgo alto y 163 en riesgo muy alto.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, destacó que “la población ubicada en provincias de riesgo extremo bajó de 7,1 millones a 5,2 millones de personas”.

“Esto principalmente porque varias provincias que hace catorce días estaban calificadas como riesgo extremo han pasado a ser consideradas como provincias en riesgo alto, de 27 pasamos a tener 19 a partir del lunes”, apuntó.

Estas son las provincias que serán consideradas de riesgo extremo:

– Andahuaylas (Apurímac)

– Huaylas (Áncash)

– Huamanga (Ayacucho)

Cusco (Cusco)

– Ica (Ica)

– Chupaca (Junín)

– Chanchamayo (Junín)

– Trujillo (La Libertad)

– Pacasmayo (La Libertad)

– Barranca (Lima)

– Huaura (Lima)

– Huarochirí (Lima)

– Alto Amazonas (Loreto)

– Tambopata (Madre de Dios)

– Piura (Piura)

– Puno (Puno)

– Moyobamba (San Martín)

– Tumbes (Tumbes)

– Cornel Portillo (Ucayali)

¿CUÁLES SON LAS RESTRICCIONES PARA ESTAS ZONAS?

Como se recuerda, las restricciones para las provincias en riesgo extremo incluyen la inmovilización social obligatoria estricta los domingos. Como también el toque de queda desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana.

La entrada 19 provincias entran a nivel de riesgo extremo por la Covid-19 a partir de hoy se publicó primero en La Razón.