Super Mensajes

Por pertenecer a organización criminal

Marcos Espinoza Ortiz, alcalde del distrito de Carabayllo, pasará 18 meses recluido en una celda, luego que el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte dictara prisión preventiva contra el burgomaestre investigado por el presunto delito de organización criminal, colusión agravada y peculado.

Mediante la cuenta de Twitter, el Poder Judicial indicó que el fallo de 18 meses de prisión preventiva también alcanza a los investigados Ricardo Vallejos y Juan Carlos Yaro.

El juez Wilmer Quispe Umasi también declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 9 meses contra Oswaldo Anyosa Chuchon, investigado por el delito de colusión agravada en agravio del Estado.

Como se recuerda, Espinoza Ortiz se encuentra en calidad de detenidos desde el pasado 24 de agosto, luego que Agentes de la Policía Nacional realizaron un megaoperativo en la vivienda del funcionario tras ser denunciado por la presunta compra irregular de 21 camionetas 4×4.

Miembros de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y el Escuadrón SUAT, llegaron ese día hasta la casa de tres pisos del burgomaestre, situada en la cuadra tres de la avenida Señor Caudivilla.

The post 18 meses de prisión para alcalde de Carabayllo Marcos Espinoza appeared first on La Razón.