Super Mensajes

Once órganos jurisdiccionales se sumaron a los siete que ya habían alcanzado la meta de producción anual del 100% a mediados de este año; así lo confirmó el ingeniero José Tuñoque Silva, coordinador de Estadística, al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, en reciente reunión de evaluación de productividad de todo el distrito judicial.

Luego de la revisión detallada, el titular de la institución mostró su satisfacción al encontrar más juzgados que están comprometidos con la descarga procesal no solo por el cumplimiento de la meta estipulada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial sino también por los ciudadanos de a pie que necesitan una respuesta oportuna a sus demandas.

“Son 18 órganos jurisdiccionales que han sobrepasado la meta anual al mes de junio y ello nos demuestra que tanto magistrados como personal jurisdiccional están comprometidos con los usuarios litigantes para darle una pronta solución a lo que exigen dentro de la ley”, expresó el doctor Guillermo Piscoya.

Se trata del Primer Juzgado Unipersonal Penal que logró un 114.5%, seguido del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo con un 111.2%, el Juzgado Unipersonal Penal de Lambayeque con un 110.7%, el Juzgado Unipersonal Penal de Cutervo con un 110.3%, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria con un 107.8% y el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria con un 106.8%.

Además, se encuentran en esta lista de juzgados que sobrepasaron la meta de producción anual, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz con un 104.9%, el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria con un 104.4%, el Sétimo Juzgado Unipersonal Penal con un 103.3%,  el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria con un 101.9% y finalmente, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria con un 100%.

Por otro lado, el máximo representante de la justicia en la región informó que en total son 86 órganos jurisdiccionales que han sobrepasado la meta mensual de 48.2% de productividad y que, dentro de este grupo, hay cinco juzgados que  estuvieron por cumplir la meta anual en este mes.

“Los juzgado unipersonales penales de San Ignacio (90.5%) y Motupe (93.4%),así como los juzgados de investigación preparatoria de Cutervo (93.5%) y San Ignacio (93.2%),y el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Jaén (91.3%),están por lograr la meta anual del 100%. Definitivamente este año, toda la familia judicial está esforzándose para mejorar el servicio que brindamos a la población y esperamos que, en los próximos meses, más órganos jurisdiccionales se sumen a esta descarga procesal masiva en beneficio de nuestros litigantes”, puntualizó el presidente de la Corte de Lambayeque.

Finalmente, se dio a conocer que a junio de 2022, se han resuelto 47 389 expedientes en los diferentes juzgados y salas del Distrito Judicial de Lambayeque, superando la producción de junio de 2021, por más de 4 794 procesos culminados.

La entrada YA SON DIECIOCHO LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES QUE HAN LOGRADO SU META DE PRODUCCIÓN ANUAL EN EL MES DE  JUNIO se publicó primero en LA PR1MERA.