Super Mensajes

Diresa Callao sensibilizó a ciudadanía para reducir riesgo de contagio

Viruela del mono: intensifican medidas de prevención en aeropuerto y puerto del Callao. Foto: ANDINA/Difusión.
Viruela del mono: intensifican medidas de prevención en aeropuerto y puerto del Callao.

Ante los 38 casos confirmados de viruela del mono en el Callao, la Dirección Regional de Salud (Diresa) del primer puerto intensificó la sensibilización sobre las medidas para prevenir nuevos contagios en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y en el puerto chalaco.

La actividad permitió que los agentes comunitarios de salud fortalezcan la sensibilización sobre los síntomas de la enfermedad, medidas preventivas para reducir el contacto con personas sospechosas con el virus, el correcto lavado de manos con frecuencia, el uso de mascarillas, el distanciamiento social seguro.

Asimismo, contar con ambientes ventilados y la entrega de folletería a la gran cantidad de pasajeros de los vuelos nacionales e internacionales y a la población que se concentró en la plaza Grau del Callao.

Asimismo, los agentes comunitarios de salud, se desplazaron en barco para sensibilizar a los tripulantes a bordo de sus embarcaciones en pleno mar, con la finalidad de instruir a ese importante grupo de población chalaca.  

En tanto, el director regional de Salud del Callao, Henry Gamboa Serpa, indicó que el personal de salud de Diresa Callao se encuentra alerta ante nuevos casos o personas con signos de la enfermedad. 

“Se viene intensificando la vigilancia epidemiológica en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y en el puerto del Callao, debido a la alta demanda de viajeros y al gran número de transeúntes que circulan en ambos lugares. El personal de salud de Sanidad Aérea Internacional viene realizando acciones de control sanitario, con la finalidad de detectar casos sospechosos para su evaluación, toma de muestra y aislamiento de ser necesario”, expresó.

Asimismo, Gamboa exhortó a los ciudadanos chalacos a permanecer alertas manteniendo las medidas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón o con alcohol gel, ya que no solo nos protege de esta enfermedad, sino de otras infecciones, continuar con el uso de las mascarillas, distanciamiento social.

“Se debe continuar manteniendo todas las medidas adoptadas durante la pandemia, que aún no termina para evitar la dispersión masiva del virus”, expresó el galeno.

La Diresa Callao señaló que la viruela del mono se transmite por el contacto con las lesiones cutáneas de una persona infectada o con objetos contaminados con los fluidos del paciente. Además, se puede transmitir a través de gotas de saliva que se producen al hablar, toser o estornudar; por lo que se invoca a la población a continuar con las medidas de prevención. 

La entrada Viruela del mono: intensifican medidas de prevención en aeropuerto y puerto del Callao se publicó primero en LA PR1MERA.