Super Mensajes
ANDINA/Difusión

Universitario de Deportes derrotó (1-0 ) hoy a UTC, en partido pendiente por la fecha 3 de la Fase 1 de la Liga 1. El uruguayo Hernán Novick anotó el único gol del partido a los 64 minutos y fue de penal.
UTC inició mejor parado en el terreno de juego del estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador  y a pesar de no contar con ocasiones claras de gol sobre el arco de Patrick Zubczuk tuvo el dominio del balón. 
Con el correr de los minutos, Universitario mejoró y en el minuto 27 Anthony Osorio intentó con un remate desde fuera del área que no trajo mayores problemas para Salomón Libman. 
En la segunda mitad los cremas mejoraron y comenzaron a tener un poco más el balón y a generar peligro sobre el arco rival, especialmente de pelota parada. Sobre el minuto 62 el arquero Libman le cometió una falta en el área a Nelson Cabanillas y Hernán Novick convirtió el penal en gol.
En los minutos finales los cajamarquinos empujaron a la ‘U’ hacia su área pero tampoco le llegaron con tanta claridad a Zubczuk hasta el minuto 82 cuando un cabezazo de Gerardo Gordillo chocó en el travesaño y el rebote fue bien despejado por Leonardo Rugel.
Finalmente, Universitario pudo sostener la ventaja y se quedó con un triunfo muy importante además de ser su tercero consecutivo en la Liga 1.
Los dirigidos por Ángel Comizzo sumaron 13 puntos e igualan la línea de Ayacucho FC y San Martín, quienes están a uno del líder Cienciano. UTC, con 7 unidades, marcha sexto.

La entrada Universitario derrotó 1-0 a UTC y comienza a dejar atrás los malos resultados se publicó primero en LA PR1MERA.