Super Mensajes
AFP

La asediada Lisichansk continúa bajo el control de las tropas ucranianas y no se encuentra rodeada, a pesar de los intensos combates cerca de esta ciudad en la región oriental de Lugansk, aseguró hoy la Guardia Nacional de Ucrania.
“En los últimos días, como se desprende de la información del Estado Mayor, la situación es más difícil en la dirección de Lisichansk, Bajmut y en la región de Jarkiv. También en la dirección de Slavyansk el enemigo está intentando un asalto en un intento de mejorar su posición táctica”, dijo Ruslan Muzychuk, de la Guardia Nacional, a la televisión ucraniana.
Añadió que el objetivo de las tropas rusas sigue siendo alcanzar las fronteras administrativas de las regiones de Donetsk y Lugansk, según recoge la agencia Ukrinform.
Además, existe una gran amenaza de ataques con cohetes y artillería en las regiones del sur y el norte de Ucrania, en particular, en las zonas fronterizas de las regiones de Sumy y Chernihiv, indicó.
Por otra parte, señaló que las tropas rusas empleaban misiles más modernos al principio de la invasión y que “actualmente se están utilizando misiles de fabricación todavía soviética, que “sin embargo, no son menos amenazadores”, dijo.
Informó, además, de que tanto la Guardia Nacional como la policía están llevando a cabo muchas acciones para reforzar las regiones fronterizas ucranianas, en particular la parte de la frontera con Bielorrusia. 

La entrada Ucrania mantiene el control de ciudad de Lisichansk pese a intensos combates se publicó primero en LA PR1MERA.