Super Mensajes

Este miércoles 1 de junio

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema reiniciará este miércoles 1 de junio en Palacio de Justicia las audiencias presenciales, con la continuación del juicio oral al excongresista Kenji Fujimori y otros, acusados por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Esta medida de carácter excepcional fue dispuesta por el tribunal que preside la jueza suprema Inés Villa Bonilla, eintegran el juez José Neyra Flores y la jueza Elizabeth Grossmann Casas ante la dificultad de reproducir en audiencia virtual el audio de los videos presentados como medios de prueba.

Ante ello, y para garantizar la transparencia del juicio oral, el colegiado resolvió que las visualizaciones de los videos se realicen en sesiones presenciales. Tras concluir esta etapa, se volverá a la virtualidad. 

Paralelamente, y para garantizar la publicidad de la audiencia, las sesiones serán transmitidas por el canal del Poder Judicial Justicia TV.

Asimismo, el tribunal dispuso una serie de medidas de bioseguridad como el acceso restringido a la sala de audiencias, donde solo estarán presentes los integrantes del colegiado, el personal jurisdiccional mínimo, el fiscal, los abogados de los acusados y de la defensa del Estado. 

También el uso obligatorio de los tapabocas durante lassesiones, las cuales serán repartidas por personal del Poder Judicial antes de iniciar las audiencias.

EQUIPOS TECNOLÓGICOS

En esta audiencia presencial se hará uso de los modernos equipos tecnológicos donados por la Embajada de Estados Unidos a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema para una mejor gestión de las audiencias y facilitar el debate entre las partes.

Entre estos equipos se encuentran los micrófonos inalámbricos –que serán utilizados por los integrantes del tribunal, fiscal y abogados de la defensa— los cuales se conectan en una consola, también inalámbrica, y permite,a su vez, conectar hasta 120 micrófonos.

Asimismo, una pantalla interactiva que permite visualizar los medios probatorios y replicar en los demás dispositivos (televisores, laptops) de manera inalámbrica, así como un grabador de audio que permite registrar en tiempo real las audiencias.

La entrada Tribunal de justicia utilizará modernos equipos tecnológicos para una mejor gestión de las audiencias. se publicó primero en LA PR1MERA.