Super Mensajes
ANDINA/Renato Pajuelo

  

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) expresó su preocupación por los hechos denunciados en contra del candidato a la alcaldía metropolitana de Lima por Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría.

A través de un pronunciamiento publicado en su cuenta oficial del Twitter, indican que este organismo tiene como objetivo “cumplir y hacer cumplir los compromisos contenidos en el Pacto Ético Electoral (PEE) a las organizaciones políticas firmantes”.

“Teniendo en cuenta el contexto electoral en el que nos encontramos, mostramos profunda preocupación por los hechos denunciados contra el candidato (Gonzalo) Alegría del partido Juntos por el Perú (partido que ha suscrito el PEE)”, publican. 

Asimismo, los integrantes del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral hicieron un llamado “a que las autoridades competentes investiguen conforme a sus atribuciones”.

Previamente, la Defensoría del Pueblo se había manifestado sobre esta presunta denuncia, indicando que supervisarán las acciones desarrolladas por la Policía Nacional del Perú (PNP),Ministerio Público y el Poder Judicial, “en defensa de derechos fundamentales y principios de la Constitución”

En la víspera, un medio digital hizo pública una denuncia presentada en contra del candidato a la alcaldía de la capital por el presunto delito de violencia psicológica y sexual contra su hijo.

Declaraciones de Gonzalo Alegría

Por su parte, el candidato a la alcaldía, Gonzalo Alegría, manifestó esta noche que dichas acusaciones son falsas e indicó que se quiere manipular todo en su contra, ahora que está subiendo en las encuestas.

“Están intentando confundir a la gente diciendo que hay una denuncia por violencia sexual y abusos y eso no existe, es una ridiculez”, manifestó Alegría en Canal N.

Agregó que los medios de comunicación quieren dar una imagen equivocada de él y recalcó que no va a renunciar de ninguna manera a su candidatura.

La entrada Tribunal de honor pide investigar y Gonzalo Alegría rechaza versión en su contra se publicó primero en LA PR1MERA.