Super Mensajes

En Erapata, provincia de HuantaAyacucho

Colegiado realiza diligencia en cumplimiento alo dispuesto por la Sala Penal Permanente del 5 de abril de 2019.

Los jueces de la Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria de la Corte Superior Nacional realizaron esta mañana en la localidad de Erapata, Huanta(Ayacucho) la reconstrucción de los hechos donde se habría producido el asesinato del periodista Hugo BustíosSaavedra, el 24 de noviembre de 1988. 

La diligencia se realizó en el marco del juicio oral seguido contra Daniel Urresti, acusado por la muerte BustíosSaavedra y tentativa de asesinato en agravio de Eduardo Rojas Arce.

Los magistrados Juan Carlos Santillán Tuesta (presidente), Francisco Mendoza Ayma y Máximo Maguiña Castro, llegaron de manera presencial, hasta el mismo lugar donde se habría producido el ataque contra el periodista, a fin de esclarecer y encontrar la verdad sobre este caso.

Esta diligencia se realizó en cumplimiento de la Ejecutoria Suprema (Recurso de Nulidad N°2210-2018) emitida por la Sala Penal Permanente el 5 de abril de 2019, que dispuso la realización de este acto procesal.

El colegiado supremo ordenó, entre otras acciones, se realice la reconstrucción de los hechos, con intervención de las testigos Hilda Aguilar Gálvez e Ysabel Rodríguez Chipana, quienes hoy, precisamente, intervinieron en este acto. 

También participaron el fiscal Luis Pinto Saavedra, el abogado de la parte civil, el acusado Urresti Elera y sudefensa técnica, entre otros.

Como se recuerda, los integrantes del tribunal penal están en la ciudad de Ayacucho desde el 27 de abril para realizar estas diligencias. 

Anteayer el colegiado interrogó a la testigo YsabelRodríguez Chipana y ayer jueves a Jesús Gálvez Ruiz. Para esta tarde, a las 14:00 horas, había sido convocado el periodista Abilio Arroyo Espinoza, pero este no concurrióa la citación.

La entrada TRIBUNAL DE CORTE SUPERIOR NACIONAL REALIZA RECONSTRUCCIÓN EN JUICIO POR MUERTE DE HUGO BUSTIOS se publicó primero en LA PR1MERA.