Super Mensajes


La FEDERACIÓN MIXTA CUT ESSALUD, organización gremial que agrupa a trabajadores Profesionales, Técnicos y Auxiliares que laboran en EsSalud a nivel nacional, emite la presente Nota de Prensa informando la realización del PLANTÓN DE PROTESTA en el frontis del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, el día de hoy martes 06 de julio de 2021, denunciando el maltrato manifiesto contra los trabajadores de limpieza que durante toda la emergencia sanitaria permanecieron en la primera línea de la pandemia causada por el COVID-19.

En dicho acto de protesta se expuso la arbitraria decisión de despedir a trabajadores esenciales sin que medie ninguna justificación, desestabilizando la atención en la Seguridad Social en estado de pandemia y en plena transición de Gobierno, con la finalidad de entorpecer la transferencia de mando, generando una situación caótica para justificar próximas medidas golpistas. A este acto ilegal e injusto, se le han sumados intereses mercantilistas que buscan negociar contratos de tercerizaciones, precarizando aún más la situación laboral de este importante colectivo laboral.

Siendo EsSalud ACCIONISTA MAYORITARIO de la más grande empresa tercerizadora del servicio de limpieza en el país SILSA, debe responder por las decisiones que esta empresa toma contra los trabajadores por lo que la Presidencia Ejecutiva debe emitir un pronunciamiento explicando este evidente acto atentatorio de los derechos laborales vigentes.

La entrada TRABAJADORES REALIZARON PLANTÓN DE PROTESTA HOY MARTES 06 DE JULIO EN EL HOSPITAL ALMENARA – ESSALUD se publicó primero en LA PR1MERA.