Super Mensajes

Continuando con la ejecución de estrategias que permitan la modernización en los procesos de justicia, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, inauguró el ambiente de archivos móviles del área penal en el Módulo Básico de Justicia de José Leonardo Ortiz.

Durante la ceremonia, el máximo representante de la justicia en la región indicó que gracias a la asignación del presupuesto por parte de la Gerencia General y a las coordinaciones de la Gerencia de Administración Distrital y de la Administración del Módulo Corporativo Penal, se está logrando la implementación de estos archivos móviles en este módulo.

“Mediante la Resolución Administrativa nro. 116-2022, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la implementación de estos archivos móviles en las distintas Cortes, entre ellas la nuestra, y gracias a las gestiones realizadas por la Administración del MóudloPenal, ha sido posible implementarlos en esta sede. Estoy seguro que tanto el personal como los magistrados darán un correcto uso a este ambiente para organizar adecuadamente todos los expedientes penales que se tramitan en estos órganos jurisdiccionales”, resaltó el doctor Guillermo Piscoya.

Asimismo, expresó su satisfacción al verificar que, al mes de agosto, los tres órganos jurisdiccionales penales de este módulo han sobrepasado la meta de producción anual e indicó que se ha enviado una propuesta a la Oficina de Productividad del Poder Judicial para priorizar la creación de un Juzgado Penal Unipersonal Permanente en José Leonardo Ortiz, con la finalidad de continuar impulsando la descarga procesal en esta sede.

“Quiero reconocer el trabajo que viene efectuando tanto las magistradas como el personal del Juzgado Penal Unipersonal  Transitorio, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria y del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de este distrito ya que, al mes de agosto, han superado la meta de producción anual con 207%, 157.1% y 204.4%; respectivamente. Además, me complace indicar que hemos elevado una propuesta para que se cree un juzgado unipersonal permanente que permita contribuir a los objetivos de producción de este módulo. Espero que esta solicitud sea acogida no solo por la Oficina de Productividad sino también por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial”, manifestó el titular Guillermo Piscoya.

Por su parte, la magistrada Doris Nieto Laso agradeció el apoyo que el Módulo Básico de Justicia de José Leonardo Ortiz viene recibiendo durante la gestión del doctor Juan Riquelme Guillermo Piscoya, al mejorar la infraestructura de esta sede con archivos móviles que ayudarán a custodiar y resguardar adecuadamente los expedientes judiciales penales.

La entrada <strong>TITULAR GUILLERMO PI</strong><strong>SCOYA INAUGURÓ ARCHIVOS MÓVILES PENALES </strong><strong>EN EL MÓDULO BÁSICO DE JUSTICIA DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ</strong> se publicó primero en LA PR1MERA.