Super Mensajes
ANDINA/Difusión

La embajadora de Suecia en el Perú, Maria Cramér, precisó que el pasado 3 de noviembre el gobierno sueco anunció el cierre de su sede en Lima para el próximo año.
En dicha ocasión, mediante un comunicado, se informó que la medida responde a la necesidad de una adaptación continua del servicio exterior de Suecia a los cambios externos, las nuevas demandas y necesidades, y la situación presupuestaria.
Todo ello, con el fin de crear las mejores condiciones para conducir su política exterior y promover sus intereses en el extranjero. 

“Este proceso de evaluación se realiza constantemente e implica aperturas o cierres de misiones diplomáticas en todo el mundo”, se detalló en el escrito.

Asimismo, Suecia señaló que mantiene muy buenas relaciones con el Perú, tanto con su Gobierno como con otros actores y socios , por lo cual deseaban continuar desarrollando y fortaleciendo estas relaciones bajo nuevas modalidades. 

En tal sentido, indicó, se buscaría renovar la Hoja de Ruta Perú- Suecia, firmada por ambos gobiernos en 2016, para reflejar esta ambición. 

Se informó que la embajada de Suecia en Santiago de Chile tendrá la concurrencia con el Perú y asumirá la responsabilidad de las actividades consulares. 

La entrada SUECIA agrede al PERU: Cierra embajada en Lima e informa que su embajada en Santiago de Chile tendrá la concurrencia con el Perú se publicó primero en LA PR1MERA.