Super Mensajes
El club peruano, dirigido por el técnico Roberto Mosquera, ha exhibido una gran fortaleza en la actual temporada. Foto: AFP

El Sporting Cristal es el primer equipo peruano que logra alcanzar en los últimos siete años los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El logro se dio al eliminar en los octavos al Arsenal argentino.
Ningún equipo peruano había llegado tan lejos en un torneo internacional desde que la Universidad César Vallejo disputó también los cuartos de final de la Sudamericana en la temporada 2014, donde cayó eliminado por el Atlético Nacional colombiano.
El pase a los cuartos de final, conseguido con un gol de Christopher Gonzáles de chalaca (como se le dice en Perú a la chilena) en los minutos finales, hace que esta sea la mejor campaña internacional de Cristal en 24 años.
La última vez que el equipo celeste jugó unos cuartos de final de un torneo internacional fue en la Copa Libertadores de 1997, cuando alcanzó la final, en la que resultó vencedor el Cruzeiro brasileño.

Rival uruguayo

El conjunto del distrito limeño del Rímac está ahora a la espera de conocer su rival en los cuartos de final de la Sudamericana, que saldrá del ganador de la llave que enfrenta al clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional.
El club peruano, dirigido por el técnico Roberto Mosquera, ha exhibido una gran fortaleza en la actual temporada, donde se ha proclamado campeón de la primera parte del campeonato y ha alcanzado la final de la Copa Bicentenario, donde se medirá con el Carlos Mannucci.
Solo la falta de acierto de cara al arco rival le impidió alcanzar mejores resultados que le permitiesen pasar de la fase de grupos en la Copa Libertadores, por lo que tuvo que conformarse con continuar su andadura internacional en la Sudamericana.

La entrada Sporting Cristal, primer club peruano en llegar a cuartos de la Sudamericana en 7 años se publicó primero en LA PR1MERA.