Super Mensajes

Sustituirá al S&P/BVL IBGC (Índice de Buen Gobierno Corporativo)

Bolsa de Valores de Lima. Foto: ANDINA/Melina Mejía

S&P Dow Jones Indices (S&P DJI),el principal proveedor de índices a nivel mundial y la Bolsa de Valores de Lima (BVL),anunciaron hoy el próximo lanzamiento de un nuevo índice ESG (criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo) para el mercado peruano.
Este indicador proporcionará a los participantes del mercado local e internacional un nuevo benchmark de rendimiento que incorpora principios y puntuaciones ESG globales. 
Asimismo, este próximo índice sustituirá al actual S&P/BVL IBGC (Índice de Buen Gobierno Corporativo),que será retirado en Diciembre 2021. S&P DJI continuará calculando el índice S&P/BVL IBGC.
En las próximas semanas se ofrecerá una actualización más detallada sobre la descontinuación del índice S&P/BVL IBGC, así como sobre el nuevo índice ESG y su metodología. S&P Dow Jones Indices
S&P Dow Jones Indices es la mayor fuente global de ideas, datos e investigación esenciales con base en índices. Es, además, la cuna de emblemáticos indicadores del mercado, como el S&P 500® y el Dow Jones Industrial Average®. Existen más activos invertidos en productos vinculados a nuestros índices que en los productos con base en índices de cualquier otro proveedor en el mundo.
Desde que Charles Dow creó el primer índice en 1884, S&P DJI se ha dedicado a la innovación y desarrollo de índices dentro de diversas clases de activos, ayudando a definir la manera en que los inversionistas miden los mercados y operan en ellos.  S&P Dow Jones Indices es una subsidiaria de S&P Global (NYSE: SPGI),que proporciona la información fundamental que personas, empresas y gobiernos necesitan para tomar decisiones con confianza. 

La entrada S&P Dow Jones Indices y la Bolsa de Valores de Lima lanzarán nuevo índice ESG se publicó primero en LA PR1MERA.