Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • Solo 10% de población peruana adulta consume cantidad necesaria de frutas y verduras

Solo 10% de población peruana adulta consume cantidad necesaria de frutas y verduras

Reducen el riesgo de obesidad, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, de diabetes mellitus y cáncer.

El Colegio de Nutricionistas del Perú recuerda que la insuficiente ingesta de frutas y verduras es uno de los diez factores de riesgo de mortalidad en el mundo y es causa del 19% del cáncer gastrointestinal. ANDINA/Eddy Ramos

El Colegio de Nutricionistas del Perú recuerda que la insuficiente ingesta de frutas y verduras es uno de los diez factores de riesgo de mortalidad en el mundo y es causa del 19% del cáncer gastrointestinal.

Solo el 10% de la población peruana adulta consume la cantidad de frutas y verduras necesarias, es decir, cinco porciones al día recomendadas por la Organización Mundial de la, informó el Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), Antonio Castillo Carrera.
En la Semana Nacional de las Frutas y Verduras, el nutricionista recomendó incluir el consumo de frutas y verduras en la canasta básica familiar para prevenir diversas enfermedades crónicas no transmisibles.
El consumo de frutas y verduras reducen el riesgo de obesidad, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, riesgo de diabetes mellitus y el cáncer. También garantiza la producción de micronutrientes y de fibra dietética esenciales para la salud.
Por tal motivo, sugirió comer diariamente frutas enteras, troceadas o en jugos (sin agregado de azúcar), solas o en ensaladas, en el desayuno, almuerzo, en la lonchera, entre comidas, así como las verduras en ensaladas de verduras solas o combinadas, crudas o cocidas y en cualquier tiempo de comida.
Recordó que la insuficiente ingesta de frutas y verduras es uno de los diez factores de riesgo de mortalidad en el mundo y es causa del 19% del cáncer gastrointestinal, 31% de las cardiopatías isquémicas y 11% de los accidentes vasculares cerebrales.  
Por tal motivo, recomendó optar por las frutas y verduras de temporada puesto que allí se encuentran en su mejor momento desde el punto de vista nutritivo y sus precios son más accesibles.  

Frutas y verduras en cifras 

Según la Encuesta Nacional de Hogares-ENAHO, en el 2019, la fruta más consumida en el Perú fue el plátano, con 30.16 kilos per cápita al año. 
Le sigue la mandarina (8,67 kg), la naranja (6.83 kg), piña (3.45 kg) y finalmente la palta (2.88 kg).
Respecto a las verduras más representativas en el Perú por sus mayores volúmenes de producción, refirió que son la cebolla (603.4 miles de t.), maíz choclo (404.6 miles de t.), espárrago (363.9 miles de t.), tomate (203.7 miles de t.) y zanahoria (198.1 miles de t.).

La entrada Solo 10% de población peruana adulta consume cantidad necesaria de frutas y verduras se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia