Super Mensajes

El exjugador y entrenador manifestó jugar contra Nicaragua y República Dominicana es una buena estrategia

Cortesía

    

Tras las criticas de un sector de la prensa por haber jugado con rivales ‘débiles’ la Fecha FIFA de marzo, Nolberto Solano salió en defensa del técnico Jorge Fossati y aseguró que la Copa América 2024 es la real prueba de fuego que tendrá la selección peruana con miras al reinicio de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Solano, quien se encuentra a la espera de una oferta para dirigir en el extranjero,  dijo que no se debe menospreciar a ningún rival y que el jugar con selecciones como la Nicaragua y República Dominicana es parte de la estrategia de Jorge Fossati, a quien calificó de ‘sabio’.

“No hay que menospreciar a nadie, ha sido parte de una estrategia, el profe Fossati es una persona sabia. Si había un momento para juntar a todos era con estos rivales. En el tiempo veremos si le da la razón de haber jugado con estos equipos”.

El exjugador del Newcastle de Inglaterra señaló que la real prueba de fuego que tendrá Fossati y la selección es en la Copa América 2024, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos. 

“La hora de la verdad será en la Copa América. Ahí será la prueba de fuego para ver cómo afrontaremos la Eliminatoria. Hay que apoyar al profe y seguir. No es momento para alabar, hay que tener mesura. Creo que de estos dos partidos, el profe ha tenido tranquilidad para tener esa paz y pensar de cara a la Copa América. A ver si puede darle vuelta al timón que está duro y complicado”, precisó al programa  ‘Negrini lo sabe’ en Radio Ovación.

En otro momento, el ‘mestrito’, señaló que los partidos ante las selecciones centroamericanas ayudaron a fortalecer el vínculo entre hinchas y selección peruana que se había rotos por los magros resultados en el las Eliminatorias al Mundial 2026.  

“Veníamos de una situación que no era buena y había que fortalecer todo, ese vínculo con los hinchas que fue importante en su momento. Fossati tuvo lectura de todo, la apertura con la prensa, les ha dado lo que todos han querido. Ahora toca esperar de cara a la Copa América. Todo cambia cuando las cosas se ponen duras, es una manera válida, otros pensábamos que era bueno jugar con los más duros para ver qué pasaba. Pero esta estrategia también ha servido”, concluyó Solano, quien está a espera de una respuesta para dirigir al equipo Newcastle Sub-16.