Super Mensajes

Primeras evaluaciones muestran que los recién nacidos no comparten órganos nobles

Los siameses nacieron el domingo 21 de agosto en el Hospital Goyeneche de Arequipa. El primero de los pequeños llegó al mundo a las 23:26 horas y el segundo, a las 23:28 horas. Foto: ANDINA/archivo

Es estable la condición médica los siameses varones que nacieron en el Hospital Goyeneche de Arequipa y especialistas evalúan si serán intervenidos quirúrgicamente en la Ciudad Blanca o referidos a un nosocomio de la capital de la República.
El director del nosocomio, Juan Luis Herrera Chejo, refirió que según las primeras evaluaciones de los especialistas, aparentemente los recién nacidos no comparten órganos nobles, lo que permitiría que los bebés sean separados en el hospital local.
Sin embargo, dijo, en las próximas horas los bebés serán sometidos a una resonancia magnética cuyos resultados les permitirá confirmar si los pequeños están unidos por algún órgano o no.
Herrera manifestó que, de no compartir ningún órgano noble, los siameses podrían ser intervenidos en Arequipa, donde se cuenta con neonatólogos pediatras, neurólogos, anestesiólogos y otros especialistas que participarían en la cirugía de separación de los recién nacidos.
En tanto, los bebés siameses fueron trasladados esta mañana al área de hospitalización, junto a su progenitora, quienes son monitoreados.
El Seguro Integral de Salud (SIS) tiene a su cargo la atención médica de los recién nacidos y de la madre, organismo que también se hará cargo de la intervención quirúrgica de los siameses.
Los especialistas precisaron que los bebés nacieron el domingo 21 de agosto, por cesárea, luego de 36 semanas de gestación. Uno de los pequeños llegó al mundo a las 23:26 horas con 1,700 gramos y 42 centímetros; mientras su hermano nació a las 23:28 horas con 2,000 gramos y 43 centímetros.
Esta es la primera vez que nacen siameses en el Hospital Goyeneche de Arequipa.

La entrada Siameses que nacieron en Arequipa podrían ser separados en hospital local se publicó primero en LA PR1MERA.