Super Mensajes

Cero inseguridad, cero hambre y cero corrupción.

Vuelven las obras de infraestructura, priorización del transporte público, construcción de escaeleras, losas deportivas, casas solidarias, muros de contención, entre otras.

Setecientos mil puestos de trabajo, especialmente para las personas de menores recursos, ofreció esta noche Rafael López Aliaga, candidato de la R de Renovación Popular a la alcaldía limeña, al destacar el shock de inversión de mil millones de dólares que tiene programado para los cuatro años de gestión municipal.
Indicó que entre sus prioridades de trabajo están el ataque a fondo a la inseguridad, al hambre y a la corrupción. Así mismo, puso en relieve la importancia de impulsar el desarrollo del transporte público y la construcción de obras de infraestructura, como la ampliación del Metropolitano desde Carabayllo hasta San Miguel por la avenida Universitaria y desde Barranco hasta Atocongo en San Juan de Miraflores; también el tren de pasajeros Chosica-Lima-Callao, la instalación de tres puentes sobre el río Rímac, dos de los cuales estarán en el sector del populoso distrito de San Juan de Lurigancho; la construcción de escaleras, losas deportivas, casas solidarias y muros de contención, entre numerosas obras más.
Durante su intervención en el debate por la alcaldía de Lima organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE),el ingeniero López Ayala (conocido cariñosamente como Porky) advirtió del peligro que se avecina sobre la Municipalidad de Lima si ganara la opción de la corrupción.
“Lima está en peligro…la corrupción puede llegar nuevamente a la Municipalidad de Lima”, reiteró con preocupación.
Dijo que para derrotar a la delincuencia hay que utilizar inteligencia. Tiene previsto integrar las 24 mil cámaras de video vigilancia privadas y públicas en Lima Metropolitana conectadas a un potente software para identificar, perseguir y detener a los delincuentes; la dotación (mediante alquiler) de 10 mil motos, de alta cilindrada, con GPS, para reforzar la seguridad; el establecimiento de comisarías mayores (con autoridades del Poder Judicial, Fiscalía, Peritaje Médico, entre otros) para de inmediato enviar a la cárcel a los “choros”).
San Juan de Lurigancho, Ate, San Martín de Porres, Villa El Salvador, el Cercado, entre otros, son los distritos donde inicialmente se implementarán este tipo de comisarías. En ese sentido resaltó la tarea que desarrolla Elbia Barrios al frente del Poder Judicial.
Consideró vital el orden en la ciudad y en la desaparición de los mercados negros, como aquellos donde se revenden teléfonos celulares robados y “manchados con sangre”.
En materia social las “Ollitas Comunes”, donde acude la población más vulnerable de los cerros limeños, recibirán ayuda, ya que tiene previsto destinar 10 % del presupuesto de la Municipalidad Metropolitana de Lima a las citadas Ollitas y de paso luchar contra la anemia.
Finalmente, envió un saludo al pueblo limeño y le pidió votar el domingo 02 de octubre por las RR de Renovación Popular.

La entrada Shock de inversión en la Municipalidad de Lima generará 700 mil puestos de trabajo para el sector más necesitado ofrece Rafael López Aliaga, candidato de la R de Renovación Popular se publicó primero en LA PR1MERA.