Super Mensajes

Comuna trabaja sin tregua en la reactivación del turismo, señala el Alcalde Luis Molina.

La digitalización del sector turístico es un reto que se encuentra en marcha, considerando que el 40% de las agencias de viaje y de turismo operan de manera virtual.

La Municipalidad de Miraflores prosigue con su tarea reactivadora de los sectores económico y comercial. Así, setiembre será el mes del turismo en Miraflores en reconocimiento al Día Mundial del Turismo que se celebra el 27.

El anuncio fue hecho por el Alcalde Luis Molina, quien señaló que 160 prestadores de servicios turísticos del distrito entre, guías y otros agentes han recibido el prestigioso certificado “Safe Travels” del Consejo Mundial de viajes y turismo, que acreditan la correcta ejecución de los lineamientos de bioseguridad ante la COVID 19 durante su servicio. Se espera que ese número se incremente en la medida que se afiance la reactivación del sector.

Informó también que en breve se reanudará en forma presencial la realización de las rutas turísticas peatonales en Miraflores, que engloban la visita a los principales centros turísticos de la ciudad, entre los que figuran el Museo de Sitio Huaca Pucllana, los malecones, Santuario Reducto N° 2, Palacio Municipal y otros atractivos y son acompañados por un guía oficial de turismo con certificación “Safe Travels”.

En otro momento, la autoridad edil comentó la importancia que merece la innovación en el sector turístico y la aplicación de herramientas digitales en épocas de pandemia, como la situación que se vive en la actualidad con el Coronavirus.

Indicó que un 40% de las agencias de viajes y de turismo del distrito funcionan de manera virtual. De allí el valor que merece la digitalización y el empleo de aplicativos en la reactivación.

La entrada Setiembre será el mes del turismo en Miraflores  se publicó primero en LA PR1MERA.