Super Mensajes

Un grupo de deportistas españoles se unieron a un grupo de 35 embajadores de UNICEF

AFP

Los embajadores de Unicef España Fernando Alonso, José Manuel Calderón, Pau Gasol, Juan Manuel López Iturriaga, Sergio Ramos y Teresa Viejo se unieron a un grupo de 35 embajadores de Buena Voluntad y personalidades de Unicef en el mundo para pedir a los países del G7 que se comprometan a donar vacunas contra la covid-19 a los países menos desarrollados.
La carta abierta publicada hoy en vísperas de la Cumbre de Líderes del G7 que se realizará desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de junio en Cornwall, Reino Unido, solicita que estos países se comprometan a compartir urgentemente un mínimo del 20% del suministro de dosis de estas vacunas para reducir el riesgo de una mayor propagación y la amenaza de cepas mutantes, según ha informado Unicef.
En la misiva, se señala que el virus aún se está propagando en muchos países y que las nuevas variantes tienen el potencial de llevar al mundo al inicio de esta pandemia. “Esto significa más cierres de escuelas, más interrupciones en la atención médica y mayores consecuencias económicas, lo que amenaza el futuro de las familias y los niños en todas partes”, agrega esta circular.
Unicef, que forma parte de la iniciativa internacional de equidad de vacunas Covax, advierte que la misma tiene 190 millones de dosis menos de las que necesitaría y apunta que, a través de un análisis realizado por el centro de investigaciones de la vida Airfinity, los miembros del G7 pronto tendrán dosis suficientes para donar el 20% de sus vacunas entre junio y agosto sin retrasar los planes locales de vacunación.
“La pandemia no terminará hasta que termine en todas partes, por lo que resulta vital que todas las comunidades del mundo tengan un acceso justo a las vacunas contra la covid-19 urgentemente”, declaró el exfutbolista inglés David Beckham, quien también es embajador de Buena Voluntad de Unicef.
Dentro de la lista de personalidades que representan la organización y que se sumaron a esta iniciativa, además de los deportistas ya mencionados, se encuentran la boxeadora somalí Ramla Ali y el tenista británico Andy Murray. 

La entrada Sergio Ramos y Fernando Alonso piden donación de vacunas contra el covid-19 se publicó primero en LA PR1MERA.