Super Mensajes

Se proyecta generar un movimiento económico de S/ 2 millones para la provincia

Por primera vez, se desarrollará en el centro de la ciudad de Huancayo la escenificación de la Pasión y Muerte de Jesucristo.
Por primera vez, se desarrollará en el centro de la ciudad de Huancayo la escenificación de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

    

Con motivo de Semana Santa, se han organizado más de 100 actividades en 50 lugares turísticos de Huancayo, región Junín, con las que se espera atraer a más de 20,000 visitantes y generar un movimiento económico de aproximadamente dos millones de soles.

Después de tres años por la pandemia del covid-19, la municipalidad provincial de Huancayo, a través de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, elaboró el programa oficial en coordinación con las autoridades eclesiásticas, los municipios distritales y los operadores turísticos, con miras a reactivar la economía local.

El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, señaló que la provincia se encuentra preparada para recibir a los visitantes, que podrán participar en las actividades previstas del 31 de marzo al 9 de abril.

“Contamos con un plan articulado entre la municipalidad, el Arzobispado de Huancayo, la Policía Nacional del Perú, sector privado, operadores turísticos y gastronómicos, para recibir a más de 20,000 turistas y brindar seguridad, calidad de servicios y, sobre todo, una experiencia vivencial para la reflexión programada en 10 días”, indicó. 

Por primera vez, se desarrollará en el centro de la ciudad, la escenificación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, además de los tradicionales actos litúrgicos, procesiones, peregrinaciones.

Programación descentralizada

La programación incluye de manera descentralizada a siete anexos (Cochas Grande, Cochas Chico, Cullpa Baja, Cullpa Alta, Paccha, Hualahoyo y Ancalayo) y 15 distritos huancaínos como El Tambo, San Jerónimo de Tunán, Chongos Alto, Sapallanga, Cullhuas, Pucará, Huancán, San Agustín de Cajas, Hualhuas, entre otros.

Las actividades se iniciarán con la sesión solemne de apertura de Semana Santa, que se desarrollará el viernes 31 de marzo, a las 10:00 horas, en la sala de sesiones de la comuna horas, y culminará el domingo 9 de abril con el Domingo de Pascua y la tradicional procesión de Pascualito Wanka. 

La entrada Semana Santa: Huancayo organiza más de 100 actividades y espera a 20,000 visitantes se publicó primero en LA PR1MERA.