Super Mensajes

En el mercado mayorista

    

El abastecimiento de productos de primera necesidad superó esta mañana las 9,000 toneladas entre frutas y verduras, destacando las mayores ofertas en zapallo, olluco, papa, melón, sandía, papaya y otros, mientras el precio mayorista del pollo llegó a los 5.55 soles el kilogramo en los centros de acopio de la capital, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

En cuanto al suministro total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos, se reportó el ingreso de 9,352 toneladas, sumando los reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.

En el caso del GMML, se registró el ingreso de 6,884 toneladas de productos entre legumbres, hortalizas y tubérculos, cifra superior en 2.9% en comparación de los últimos cuatro lunes. 

Asimismo, se reportó el ingreso de 898 toneladas de papa, volumen superior en 1.2% en relación a los últimos cuatro lunes. Asimismo, los stocks se encuentran en niveles óptimos en la mayoría de productos.

Las principales ofertas mayoristas de esta mañana fueron: 

Zanahoria a 0.54 soles el kilogramo

Haba verde serrana a 0.73 soles el kilogramo

Yuca amarilla a 0.90 soles el kilogramo

Papa canchan a 0.93 soles el kilogramo

Camote amarillo 1.33 soles el kilogramo

Zapallo macre a 1.33 soles el kilogramo

Olluco a 1.78 soles el kilogramo

Limón en bolsa a 1.78 soles el kilogramo

Choclo tipo Cusco a 1.97 soles el kilogramo

Cebolla a 2.80 soles el kilogramo, entre otros.

Mientras que en el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria se registró el ingreso de 2,468 toneladas de diferentes frutas. 

Las principales ofertas de hoy son: 

Sandía a 0.75 soles el kilogramo

Melón coquito a 0.96 soles el kilogramo

Naranja valencia a 1.06 soles el kilogramo

Manzana corriente a 1.07 soles el kilogramo

Papaya a 1.38 soles el kilogramo

Piña hawaiana a 1.33 soles el kilogramo

Plátano bizcocho a 1.42 soles el kilogramo

Palta criolla 2.13 soles el kilogramo

Mandarina satsuma a 2.10 soles el kilogramo

Granadilla a 2.65 soles el kilogramo, entre otros.

Precio del pollo

Asimismo, se ha venido registrando una recuperación en la oferta de pollo en los centros de acopio de Lima, lo que se ha evidenciado en una baja sostenida del precio del pollo, alcanzando esta mañana una cotización promedio de 5.55 soles el kilogramo. 

Se debe recordar que el precio del pollo llegó a su pico más alto a inicios del mes de marzo, cuando registró un precio mayorista de 7.85 soles el kilogramo.

Midagri ha puesto a disposición de la ciudadanía los diversos aplicativos, como el Agrochatea, Mi Caserita y el SISAP para conocer los precios mayoristas y minoristas en tiempo real de los productos de primera necesidad.