Super Mensajes

Después de tres años los fieles vuelven a participar de todas las actividades religiosas

IArequipa se prepara para celebrar la Semana Santa con diversas actividades. NTERNET/Medios
IArequipa se prepara para celebrar la Semana Santa con diversas actividades.

    

La población de Arequipa después de tres año volverá a participar del Vía Crucis Arquidiocesano con la escenificación de las 14 estaciones, actividad religiosa suspendida por la pandemia de covid-19.

El escenario será la plaza de Armas de la ciudad, donde desde las 18:00 horas del viernes 31 de marzo, grupos religiosos debidamente organizados escenificarán cada una de las paradas que realizó Jesús antes de ser crucificado.

El Arzobispado de Arequipa presentó el programa de actividades por Semana Santa, entre los que destaca el Vía Crucis Arquidiocesano, evento religioso que congrega gran cantidad de fieles religiosos.

El programa de actividades continua el 2 de abril, domingo de Ramos, día que se realizará la tradicional bendición de las palmas y misa a las 10:00 horas en la Catedral. 

Ese mismo día en horas de la tarde, se llevará a cabo la procesión del Señor del Gran Poder y Nuestra Señora de Las Penas, imágenes que salen de la Catedral y recorrerán el perímetro de la Plaza de Armas.

El jueves Santo se desarrollará la celebración eucarística como la última cena y el tradicional lavado de pies, y el viernes Santo se realizará La Liturgia de la Pasión de Jesús, ambos a las 18:00 horas en la Catedral. 

El Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alva, presentó el programa de actividades por Semana Santa y señaló que este año a diferencia de otros, la Misa de Pascua se desarrollará a las 6:00 de la tarde, y no en la mañana como solía desarrollarse.

La entrada Semana Santa en Arequipa: devotos volverán a vivir el Vía Crucis Arquidiocesano se publicó primero en LA PR1MERA.