El lateral se encendió las alarmas y podría unirse a Gianluca Lapadula y Renato Tapia como baja

    

La selección peruana podría sumar una baja más para enfrentar a Uruguay y Brasil por las Eliminatorias luego que Luis Advíncula fue sometido este martes a una resonancia magnética en una clínica local para ver el estado de una dolencia.

Advíncula, quien había llegada la madrugada del martes procedente de Argentina para sumarse a los entrenamientos de la selección, fue llevado a un nosocomio para pasar algunas pruebas médicas, pues habría llegado con alguna dolencia.

Hasta el momento se desconoce la lesión que podría haber contraído el lateral derecho, ya que el domingo pasado disputó el partido completo del Boca Juniors por la Liga de Argentina, siendo una de las figuras.

Para esta jornada doble (novena y décima)  de Eliminatorias al Mundial 2026 la suerte no a acompañado al técnico Jorge Fossati, quien ha tenido que replantear su convocatoria por las lesiones de Gianluca Lapadula y Renato Tapia, quienes contrajeron lesiones.

El lunes, en horas de la noche, el estratega de la Blanquirroja sorprendió a hacer un llamado de emergencia al defensor de Alianza Lima, Erick Noriega, quien podría ocupar el lugar de Alexander Callens, quien también habría llegado de Turquía algo golpeado.

El cuerpo médico se encuentra a la espera de los resultados finales de la resonancia magnética al que fue sometido Luis Advíncula para saber si se podrá contar con el experimentado jugador.

Como se sabe, la selección peruana enfrentará a Uruguay, el viernes 11 de octubre, a las 20:30 horas, en el Estadio Nacional por la fecha nueve.

Cuatro días después, el martes 15 de octubre (19:45 horas),visitará a Brasil por la décima fecha del proceso clasificatorio.