Super Mensajes

Se prevé que anunciará el regreso de Guerrero, Ruidíaz, Zambrano y Flores al conjunto blanquirrojo

EFE

El técnico Ricardo Gareca, brindará hoy, a las 12:00 horas, la lista oficial de los convocados de la selección peruana para afrontar las fecha triple de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 ante Uruguay (2 de setiembre),Venezuela (5 de setiembre) y Brasil (9 de setiembre). Entre las novedades destaca la vuelta de Edison Flores, Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzáles.
El entrenador de la escuadra nacional dará a conocer la lista mediante una conferencia de prensa pactada en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol.
Se prevé que sean 30 jugadores que serán convocados para jugar esta fecha triple que es clave para las aspiraciones de la Blanquirroja, que se encuentra ubicado en la última casilla del proceso clasificatorio con cuatro puntos en seis partidos disputados.
Todo apunta al retorno en la relación de Raúl Ruidíaz, quien estuvo ausente en la última Copa América 2021 y volverá a ser tomado gracias a su racha goleadora en el Seattle Sounders en la MLS . Será el reemplazante de Gianluca Lapadula, quien será el gran ausente ante Uruguay por acumulación de tarjeta amarilla.
Otros elementos que volverán son los ya recuperados Edison Flores y el delantero Paolo Guerrero. Ambos tampoco estuvieron en el certamen continental de selecciones, en el que Perú culminó en la cuarta casilla.
Asimismo, Santiago Ormeño  no será tomado en cuenta debido a que sufre una lesión que le impide jugar en su club León de México con normalidad.
De los nombres que se presentan como posibles novedades se destaca el retorno de Carlos Zambrano en la zona defensiva y el llamado de Jairo Concha, quien viene teniendo actuaciones destacadas con la camiseta de Alianza Lima.
Como se sabe la selección peruana jugará el jueves 2 de setiembre, a las 20:00 horas,  ante Uruguay en el Estadio Nacional; tres días después, el domingo 5 de setiembre, recibirá a Venezuela (20:00 horas) también en El Nacional
El jueves 9 de setiembre, la Blanquirroja visita a Brasil en partido que se disputará desde las 19:30 horas de Perú.

La entrada Selección peruana: Gareca hará oficial hoy la convocatoria para afrontar la fecha triple se publicó primero en LA PR1MERA.