Super Mensajes

Actualizar información de contacto de recuperación de cuenta, como el número de teléfono o el correo

Security Checkup guiará a las personas, cuyas cuentas pueden haber sido pirateadas, a través de los pasos necesarios para protegerlas.

Security Checkup guiará a las personas, cuyas cuentas pueden haber sido pirateadas, a través de los pasos necesarios para protegerlas. Esto incluye verificar la actividad de inicio de sesión, revisar la información del perfil, confirmar las cuentas que comparten información de inicio de sesión y actualizar la información de contacto de recuperación de la cuenta, como el número de teléfono o el correo electrónico.
Estos son los pasos que Instagram publicó en su blog y que se deben seguir para tener una cuenta más segura y protegida:

1.- Habilitar la autenticación de dos factores: 
Si está utilizando WhatsApp, en las próximas semanas podrá proteger su cuenta utilizando su número de WhatsApp en determinados países. Alternativamente, puede habilitar dos factores usando su número de teléfono o una aplicación de autenticación como Duo Mobile o Autenticación de Google. 

2.- Actualice su número de teléfono y correo electrónico
De esa manera, si algo le sucede a su cuenta, podemos comunicarnos con usted. Estos pasos le permiten recuperar su cuenta incluso si un pirata informático ha cambiado su información.

3.- Instagram nunca te enviará un DM
En los últimos meses, hemos visto un aumento en las cuentas maliciosas que envían mensajes directos a personas para intentar acceder a información confidencial como contraseñas de cuentas. Es posible que le digan que su cuenta corre el riesgo de ser prohibida, que está violando nuestras políticas sobre propiedad intelectual o que sus fotos se están compartiendo en otro lugar. Estos mensajes suelen ser estafas y violan nuestras políticas. 
Instagram nunca te enviará un DM. Cuando descubrimos este tipo de estafas, tomamos medidas contra ellas. Pero también lo alentamos a denunciar el contenido y bloquear la cuenta. 
Hemos enviado avisos en la parte superior de la bandeja de entrada de las personas para advertirles sobre estos mensajes durante los últimos 2 meses. 
Si Instagram alguna vez quiere comunicarse con usted acerca de su cuenta, lo haremos a través de la pestaña ‘Correos electrónicos de Instagram’ en su configuración, que es el único lugar donde encontrará nuestra comunicación directa y auténtica en la aplicación.

4.- Informar sobre el contenido y las cuentas que le parezcan cuestionables
Si bien siempre Instagram está mejorando su tecnología para combatir las nuevas tendencias y técnicas que pueden usar los piratas informáticos y las cuentas de spam, también puede informarnos sobre partes individuales de contenido tocando los tres puntos sobre una publicación, manteniendo presionado un mensaje, o visitando una cuenta e informando directamente desde el perfil.

5.- Habilitar solicitud de inicio de sesión
Cuando configure la autenticación de dos factores en Instagram, recibirá una alerta cada vez que alguien intente iniciar sesión en su cuenta desde un dispositivo o navegador web que no reconocemos. Estas alertas le dirán qué dispositivo intentó iniciar sesión y dónde se encuentra. 
Puede aprobar o rechazar la solicitud inmediatamente desde sus dispositivos ya conectados. También puede ver la lista de dispositivos que han iniciado sesión recientemente en su cuenta de Instagram en cualquier momento en “Configuración”, “Seguridad”, “Actividad de inicio de sesión”. 
Si no reconoce un inicio de sesión reciente, puede cerrar sesión en esa ubicación o dispositivo y hacernos saber que el inicio de sesión no fue usted.
Las cuentas que se hacen pasar por otros, usan su estado de verificación para piratear y apuntar a personas o, en general, llevan a cabo un comportamiento de spam con la esperanza de engañar a las personas en Instagram.
También se han realizado actualizaciones importantes en la Bandeja de entrada de soporte, para que pueda encontrar la información más reciente sobre lo que está sucediendo con sus informes o averiguar si alguna de sus publicaciones infringe nuestras políticas. 
Esto incluye poder ver fácilmente el estado de todo lo que ha informado en Instagram, ver qué publicaciones suyas pueden haber infringido las reglas y cómo apelar esas decisiones.

La entrada Security Checkup: Instagram lanza nueva función para mantener seguras las cuentas se publicó primero en LA PR1MERA.