Super Mensajes
ANDINA/Vidal Tarqui

El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, felicitó al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro y expresó su plena disposición de continuar trabajando por la integración andina a fin de contribuir al proceso de recuperación económica y social de los países miembros del bloque.
Petro, del Pacto Histórico, se impuso al populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.
Con el 99,45 % de las mesas informadas, Petro, exalcalde de Bogotá, obtenía 11.248.779 votos, equivalentes al 50,48 %, mientras que su rival, alcanzaba 10.532.578 sufragios (el 47,26 %),según la Registraduría Nacional en su boletín número 16.
Petro, economista de 62 años, sucederá a partir del próximo 7 de agosto al presidente de Colombia, Iván Duque, y gobernará en el periodo 2022-2026.
La izquierda accederá por primera vez a la Presidencia de Colombia luego del triunfo obtenido en la segunda vuelta electoral por el exguerrillero y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro. 

La entrada Secretario de la Comunidad Andina felicita a Gustavo Petro por su triunfo en Colombia se publicó primero en LA PR1MERA.