Super Mensajes

Vizcarra exige al PJ que se apure para que no le quiten curul ni le pongan grilletes

Vacado jefe de Estado presenta queja ante la OCMA por aparente letargo en denuncia contra el Congreso de la República.

Al borde de un colapso nervioso parece haber quedado el vacado presidente Martín Vizcarra, ante el aparente letargo de la denuncia que presentó hace unas semanas contra el Congreso de la República por haber aprobado su inhabilitación política para ejercer cargos públicos durante diez años.

Por eso el ex mandatario- que ve subir en volutas de humo su lustro congresal- presentó el jueves ante la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura del Callao una queja contra los magistrados y secretarios judiciales del Sexto Juzgado Constitucional de Lima.

El documento considera una ‘falta grave’ el hecho de que en el desarrollo del proceso de amparo se esté tratando de ‘frustrar o retrasar injustificadamente la realización de los actos procesales’.

El abogado del vacado mandatario, Jonathan Correa, plantea imponer como sanción por esta falta la suspensión o multa que esté establecida en la norma vigente.

El ex jefe de Estado presentó el 5 de abril una demanda de amparo contra el Congreso de la República por ‘severas vulneraciones’ a su derecho al plazo razonable, el debido proceso y la legítima defensa.

El 8 de abril se presentaron los últimos anexos del recurso y el 22 del mismo mes se entregó un escrito ampliando los argumentos de la demanda.

‘A la fecha de la presente queja, esto es, un mes después, la demanda y sus anexos, así como su ampliación permanecen en el Centro de Distribución General (CDG) y no se elevan al Despacho judicial a fin de que emitan el Auto de Calificación correspondiente’, refirió.

La entrada ¡SE ALEONA! se publicó primero en LA PR1MERA.