Super Mensajes
ANDINA/Difusión

La Universidad María Auxiliadora lanzará el programa de responsabilidad social universitaria UMA Barrio en el distrito de San Juan de Lurigancho, a fin de beneficiar a dicha comunidad.
Así lo informó su rectora y gerente, Gladys Morán Paredes, durante el seminario internacional “La Calidad Educativa, la internacionalización y responsabilidad social en la educación superior universitaria”.  
Explicó que el propósito es promover el fortalecimiento individual y comunitario mediante estrategias de salud pública y la mejora de la calidad de vida en la zona de influencia de dicha casa de estudios ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho
El evento contó con la participación de los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),de la universidad CEU San Pablo de España y, de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES).
Cabe indicar que el programa UMA Barrio se coordina con la directora del programa Universidad Barrio de la Universidad Cooperativa de Colombia, Maritza Urrego,
Morán señaló que los doctores James Huffman y Allison Huffman presentarán un proyecto que provee energía limpia vía paneles solares a la comunidad aledaña a la universidad.
Aseguró que este proyecto se desarrolla conjuntamente con la entidad Beyond The Ligth de Estados Unidos. 
Expresó que muchos vecinos no cuentan con energía eléctrica y se ha decidido ayudarlos con energía solar como fuente de energía. 
“Para eso hemos hecho una alianza estratégica con Beyond The Light, que van a estar presentando el proyecto en colaboración con la UMA. El impacto que van a tener estos programas en el desarrollo regional se va a medir a través de investigaciones, que a la vez ayudarán a realizar políticas públicas”, acotó. 
Explicó que el proyecto UMA Barrio se llama así porque la universidad junto con su barrio, su área de influencia, trabajan para contribuir con el desarrollo de una ciudad sostenible, resiliente y fomentar una cultura de paz, la salud física y emocional.

La entrada San Juan de Lurigancho: anuncian programa de responsabilidad social universitaria se publicó primero en LA PR1MERA.