Super Mensajes

Psicóloga del Hospital Víctor Larco Herrera comentará por qué para algunos peruanos la tristeza continúa

¿Es importante hablar sobre esta situación, a pesar del tiempo transcurrido? ¿Por qué? ¿Qué ha ocurrido para que estas personas no hayan superado ese momento? ¿Qué puede haber representado en sus vidas el partido ante Australia del lunes 13 de junio? ANDINA/Andrés Valle.
¿Es importante hablar sobre esta situación, a pesar del tiempo transcurrido? ¿Por qué? ¿Qué ha ocurrido para que estas personas no hayan superado ese momento? ¿Qué puede haber representado en sus vidas el partido ante Australia del lunes 13 de junio?

El programa Saludable Mente del miércoles 22 de junio, que se emitirá a las 12:00 horas por el canal online de la agencia Andina, tendrá como invitada a la psiquiatra del Hospital Víctor Larco Herrera, Giovany Rivera Ramírez, quien hablará sobre los efectos emocionales que ha dejado en peruanos y peruanas la eliminación del Perú al Mundial Catar 2022.
Ya pasó una semana desde que la selección peruana perdió por penales ante Australia y no clasificó al Mundial de Fútbol. Sin embargo, existen hombres y mujeres que todavía no se reponen de esa derrota.
¿Es importante hablar sobre esta situación, a pesar del tiempo transcurrido? ¿Por qué? ¿Qué ha ocurrido para que estas personas no hayan superado ese momento? ¿Qué puede haber representado el partido ante Australia del lunes 13 de junio? 
¿Lo que sienten es tristeza o depresión?¿Es normal? ¿Necesitan de la asistencia de un especialista para superar esta experiencia? ¿La familia cumple algún rol para que puedan enfrentar el problema? ¿Qué pueden hacer? 
Algunos creen que esta situación puede generar un problema mayor en la persona y en su entorno más cercano. ¿Es necesario que reciba un tratamiento? ¿Si no lo recibe, qué puede ocurrir?
La psiquiatra del Hospital Víctor Larco Herrera absolverá interrogantes relacionadas con las consecuencias emocionales que puede haber causado en algunos peruanos y peruanas la eliminación del Perú a Catar 2022, cuando era favorito para clasificarse. 

La entrada Saludable Mente: ¿por qué nos sigue doliendo tanto la eliminación de Perú a Catar? se publicó primero en LA PR1MERA.